You are here
Home > Blog > NFPA 11 – 2021, Standard for Low, Medium, and High-Expansion Foam

NFPA 11 – 2021, Standard for Low, Medium, and High-Expansion Foam

Por: Conrado Marin.

El standard 11 de NFPA ha pasado de la edición 2016 a la 2021, con cambios importantes.

La actividad de NFPA en este campo data de 1921 cuando se preparó un standard sobre espuma, como una sección de otro standard, que tenía que ver con uso de volátiles en procesos de manufactura.

Esta nueva edición contiene múltiples revisiones para incluir el uso de espuma sintética libre de flúor – SFFF – Sinthetic Fluorine Free Foam, como asi también una nueva definición de SFFF.

Nuevas definiciones y anexos con material explicativo, han sido incluidos para tanques de techo cónico fijo y de techo flotante, exteriores.

En el capítulo 4 los requerimientos de los tipos de espuma permitidos para utilizar en hidrocarburos combustibles fueron eliminados ya que el standard ya requería espumas listadas para uso en líquidos combustibles e inflamables.

Las conversiones a sistema métrico han sido actualizadas para proveer números mas fáciles a los usuarios de unidades métricas.

La edición 2021 también incluye múltiples capítulos y anexos.

Los requerimientos del standard 16 – Standard for the Installation of Foam-Water Sprinklers and Foam-Water Spray Systems – Standard sobre la instalación de rociadores agua-espuma y aspersores agua-espuma fueron incluidos en el nuevo capítulo 6.

Un nuevo capítulo 13 reemplaza los requerimientos de mantención existentes por nuevos requerimientos para inspección, prueba y mantenimiento, incluyendo requerimientos mínimos y frecuencia.

Un nuevo anexo H provee un resumen de la investigación actual y prueba para el uso de espuma sintética libre de fluor – SFFF.

Un nuevo anexo I detalla un protocolo de prueba para un fuego en el sello/ superficie anular, para estructuras flotantes no metálicas.

Ahora entonces solo queda adquirir esta nueva versión de la norma 11 para ver en detalle lo comentado anteriormente.

Conrado Marin
Senior Business Development Manager – Latin America
Ansul Fire Suppression Products – Johnson Controls
Mobile +56933812160
e-mail conrado.marin@jci.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?