You are here
Home > Academia Anraci > Eventos Previos > 2016 > Seminario Internacional fundamentado en NFPA 20 y NFPA 25

SELECCIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBAS CONTRA INCENDIO.

ImprimirEste programa conduce a los participantes a través de los principios básicos de funcionamiento de las bombas contraincendios, de igual forma se analizan los requisitos de los distintos componentes que conforman un paquete de Bomba Contra Incendios y los parámetros de aceptación en la inspección y prueba para asegurar su adecuado funcionamiento.

También se aborda la selección y dimensionamiento adecuado de una bomba, incluyendo aspectos de diseño, así como los pasos básicos para cumplir con los requisitos de la NFPA 20.

INSPECCIÓN, PRUEBA Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE EXTINCIÓN A BASE DE AGUA.

En el seminario se describe claramente el alcance específico de la norma NFPA 25, la aplicación de las tablas utilizadas, sus objetivos particulares, cuando y como usarlas.

De igual forma, se realizan ejercicios prácticos analizando diversos problemas, se identifica la sección adecuada de la norma que se ocupa de cada situación, analizando cada caso de manera particular.

CONFERENCISTA:

NFSA -VicepresidentJames D. Lake es el Vicepresidente de Operaciones de Campo de la National Fire Sprinkler Association (NFSA), supervisando las operaciones regionales y el desarrollo y ejecución de programas de capacitación y educación de la NFSA. Mr. Lake tiene más de 25 años de experiencia en protección contra incendios, siendo reconocido ampliamente como representante de la industria.

De igual forma, en la NFSA se ha desempeñado como enlace con la National Fire Protection Association (NFPA), participando en la edición de diferentes normas, donde se resalta lo siguiente: Norma NFPA 13 (Comité Técnico de Rociadores Automáticos), Norma NFPA 25 (Comité Técnico de Inspección, Pruebas y Mantenimiento de Sistemas a Base de Agua), Manual de Riego Automático, Manual de Riego Automático Residencial y el Manual de Sistemas Contra Incendios a Base de Agua. Es importante señalar que Mr. Lake también ha sido uno de los autores del Manual de Protección Contra Incendios de la NFPA.

Mr. Lake tiene una Licenciatura en Administración y Dirección de Prevención de Incendios y una Maestría en Educación, ha sido profesor adjunto en la Universidad Northeastern, donde ha desarrollado y dirigido diversos cursos sobre protección contra incendios en el programa de construcción de edificios.

Mr Lake ha participado en un gran número de seminarios, cursos y conferencias acerca de múltiples temas relacionados con la protección contra incendios en Estados Unidos y en todo el mundo. https://www.linkedin.com/pub/james-lake/36/33b/15b/es

OBJETIVOS:

Brindar los conocimientos y metodologías para la selección, dimensionamiento correcto, e instalación de las bombas estacionarias en sistemas contra incendios. (Fundamento en NFPA 20).

Suministrar instrucción acerca de las metodologías de inspección, prueba y mantenimiento de los sistemas de protección contra incendio a base de agua. (Fundamento en NFPA 25)

INCLUYE:

  • Memorias impresas.
  • Certificación NFSA.
  • Certificación ANRACI.
  • Libretas.
  • Bolígrafo.
  • Almuerzos.
  • Refrigerios.
  • Estación de Café.

FECHA:

7, 8 y 9 de Septiembre de 2016.
Se requiere de todo el día de dedicación durante el desarrollo del seminario.

CIUDAD:

Medellín, Antioquia – Colombia.

RECOMENDACIÓN.

  • Asistir con computador portátil como herramienta de apoyo durante el desarrollo del seminario.
  • Puntualidad en los horarios establecidos para cada uno de los contenidos académicos que serán analizados a lo largo del seminario.
  • El seminario es un espacio académico que requiere máxima concentración y dedicación de tiempo durante su desarrollo.

REQUISITO.

Cada participante debe tener a su disposición la última versión de las normas:

  • NFPA 20: Norma para la instalación de bombas estacionarias de protección contra incendios.
  • NFPA-25: Inspección prueba y mantenimiento de sistemas hidráulicos de protección contra incendios.

Los normas podrán ser consultadas a través del portal de NFPA, más información en: http://www.nfpa.org/codes-and-standards/free-access

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Celular: (+57) 350 298 6026

Correo Electrónico: anraci@anraci.org

Pre inscripción electrónica: Diligencia tus datos aquí

 

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?