You are here
Home > ANRACI > Línea Ética

¿Qué es la Línea Ética de ANRACI?

La Línea Ética es un canal de comunicación confidencial, anónimo y con disponibilidad las 24 horas de los siete días de la semana, creado para que las Organizaciones del sector puedan reportar los comportamientos o actividades sospechosas, que atenten contra la ética empresarial.

¿Quiénes pueden reportar casos en la Línea Ética?

La Línea Ética ha sido creada para que cualquier persona reporte de forma anónima aquellos comportamientos no éticos que vayan en detrimento de la cultura promovida al interior del Gremio de la Protección Contra Incendios.

Sin miedos ni temores.

El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores, ya que nos comprometemos a proteger la identidad de las personas y la total confidencialidad de sus declaraciones.

En ningún caso, ANRACI entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.

ANRACI COLOMBIA cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Secretaria de Transparencia de Presidencia de la República, organización que coadyuva en la estructuración de los procesos internos del Gremio de la Protección Contra Incendios en materia Ética y a través de la cual se canalizarán las denuncias que cumplan con la información completa y suficiente.

¿Qué temas tratar a través de la Línea Ética?

Se pueden informar las omisiones de controles en los procesos o productos, fraude o hurto, malversación de activos, manipulación de estados financieros, corrupción, conflictos de interés, violación de leyes o regulaciones, entre otras actividades en contra de la ética empresarial.

¿Cómo se Puede Comunicar con la Línea Ética?

Se puede comunicar a través del correo electrónico lineaetica@anraci.org allí atenderemos todas las comunicaciones que nos sean remitidas, y de acuerdo con las características de cada caso especifico actuaremos en defensa de la Ética y el buen comportamiento empresarial.

¿Cómo hacer una denuncia?

Las denuncias deben realizarse adjuntando los documentos y pruebas que demuestren comportamientos en contra de la ética empresarial. Los procesos que adelantaremos se fundamentarán en hechos reales y concretos y obedecerán a las situaciones reales que se viven en el mercado.

Solo serán tramitados aquellos casos que incluyan información suficiente para poder generar una acción objetiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?