You are here
Home > Blog > XX Seminario de Redes Contra Incendios y III Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side)

XX Seminario de Redes Contra Incendios y III Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side)

Anraci en alianza con el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA y con el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Fusagasugá llevaron a cabo el XX Seminario de Redes Contra Incendios y la III Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side).

Esta jornada estuvo compuesta por dos actividades muy especiales, en primera instancia la III Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side), donde tuvimos la oportunidad de presenciar el poder del fuego y la devastación que es capaz de causar, lo cual fue posible a través de un simulacro controlado. Seguidamente, se abordó la Agenda Académica prevista dentro del XX Seminario de Redes Contra Incendios.

Revive la experiencia!

Cuándo y Dónde.

¿Cuándo?

10 de noviembre de 2022.

¿Dónde?

Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA.
Autopista Sur Costado Soacha – Bogotá. Carrera 4 No 53 – 54 Soacha, Cundinamarca.
Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/vX2G5dxX8o2pyw9A9
Evento Presencial.

¿Cuál es el Horario?

2.00 pm a 6.00 pm

Presentación.

III Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side).

Durante la III Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side) llevamos a cabo un simulacro de incendio, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de observar el comportamiento del fuego, ser testigos de su agresividad y constatar su capacidad de devastación.

Dentro de este ejercicio, observamos la gran diferencia que marca el contar o no, con un sistema de protección contra incendios como medida de protección.

¡En tan solos unos segundos los sistemas de extinción demostraron su eficacia!

Esta es una experiencia única.

Presenciar un incendio y observar el comportamiento de los sistemas de extinción es un evento que muy pocas personas tienen la oportunidad de conocer, te invitamos a vivas un momento inolvidable, el cual te dará herramientas para salvar vidas en situaciones reales de peligro.

Esta actividad demostró los riesgos extremos que conllevan los incendio, además, se observó cómo los rociadores automáticos contra incendios extinguen eficazmente el fuego cuando este se presenta.

No existe una manera más dramática de demostrar la velocidad y el efecto devastador del fuego que en una prueba side by side!

¿Quieres saber más de las pruebas Side By Side?

A continuación te invitamos a ver los vídeos de las dos pruebas precedentes de esta naturaleza que hasta la fecha se habían realizado en Colombia.

Primera Prueba Side By Side en Colombia. Bogotá D.C.

Primera Prueba Side by Side en Medellín, Antioquia.

XX Seminario de Redes Contra Incendios.

La serie de seminarios denominada: «Seminarios de Redes Contra Incendios» son una iniciativa que Anraci desarrolla en conjunto con el Sena con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la especialidad en la comunidad.

Estos seminarios se constituyen como un espacio especializado en el que la protección contra incendios se abarca desde diferentes aristas, de esta forma la comunidad tiene la oportunidad de conocer diferentes tecnologías, procesos, buenas prácticas de ingeniería, normatividad y legislación al respecto.

De manera importante, se ha identificado que el conocimiento de protección contra incendios es fundamental para todas las personas, pues se trata de una especialidad transversal cuya misión fundamental es salvar vidas, proteger los bienes y garantizar la continuidad de las operaciones y los negocios.

Programación.

Programación 10 de noviembre de 2022.

InicioFinDuraciónActividadResponsable
14:0014:3030 minIngreso y Registro.Asistentes
14:3014:355 minBienvenida y presentación de la III Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side)Anraci.
Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA.
14:3515:0025 minIII Demostración: El Poder del Fuego (Test burn: side by side)Anraci.
Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Fusagasugá.
15:0015:1010 minConclusionesAnraci.
Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA.
Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Fusagasugá.
15:1015:2010 minDesplazamiento al AuditorioAsistentes al evento
15:2016:0040 minPropiedades y ventajas de tuberías de CPVC en PCI.Ingeniero Javier León.
16:0016:055 minSesión de PreguntasIngeniero Javier León.
16:0516:4540 minDetección y Alarma Contra Incendios.Ingeniero Juan Martínez / HONEYWELL
16:4516:505 minSesión de PreguntasIngeniero Juan Martínez / HONEYWELL
16:5017:3040 minSistema de ventilación y control de humos  de Protección Contra Incendios.Ingeniero David Ossa / SODECA LATAM
17:3017:355 minSesión de PreguntasIngeniero David Ossa / SODECA LATAM
17:3517:405 minClausura del SeminarioANRACI

Nota: Programación sujeta a modificaciones por parte de la organización del evento sin previo aviso.

Recomendaciones.

  • Asistir con puntualidad y suficiente tiempo para llevar a cabo el acceso al recinto y efectuar oportunamente el registro.
  • En el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA NO se tendrá disponibilidad de ubicaciones de parqueadero, ni para motos, ni para automóviles, no se tendrá ninguna excepción al respecto.
    • En caso de que lleves a cabo tu desplazamiento en tu automóvil o moto, te recomendamos parquear en el Centro Comercial Ventura Terreros, locación que se encuentra muy cerca del lugar del evento.
    • Ubicación en Google Maps del Centro Comercial Ventura Terreros: https://g.page/VenturaCentroComercial?share
  • No descuidar tus objetos personales en ningún momento durante el desarrollo de las actividades, la organización del evento no se hace responsable por perdidas o robos.
  • Seguir las indicaciones de seguridad que la organización del evento suministrará para las diferentes fases del evento.
  • Las actividades planificadas requieren de máxima concentración y dedicación de tiempo durante su desarrollo para alcanzar los objetivos de formación que nos hemos planteado.

Requisitos.

Acceso al recinto.

Para ingresar a las instalaciones del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA es necesario realizar el registro previo, tal como se explicó anteriormente.

Además, para poder ingresar al recinto, en la recepción del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA los asistentes deberán presentar el código QR que obtienen durante el proceso de inscripción (impreso o en PDF en dispositivos móviles).

Certificación emitida por el SENA.

Cada participante que desee tener las certificación emitida por el SENA deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Registrarse en los puntos de recepción que la organización del evento tendrá dispuesto durante las actividades que se llevarán a cabo.
    • Entregar una copia física del documento de identidad durante el registro de ingreso al evento.
  • Diligenciar la asistencia de acuerdo con los mecanismos establecidos por la organización del evento.
  • Para obtener la certificación del SENA, los participantes deberán tener o crear usuario en la plataforma SOFIA PLUS.
  • Cumplir las disposiciones y reglamentos del SENA para la emisión de este tipo de certificados.

Certificación.

La asistencia al evento será certificada por el SENA, para lo cual es importante tener presente lo siguiente:

  1. La asistencia no tiene ningún costo.
  2. La certificación se otorgará a las personas que diligencien su asistencia en cada una de las jornadas del evento y cumplan los requisitos establecidos.
  3. La Certificación de Asistencia es totalmente gratuita.
  4. Se deberá cumplir la totalidad de requisitos del SENA para que la certificación sea emitida.
  5. El proceso de certificación es llevado a cabo por el SENA directamente, Anraci no tiene injerencia sobre este proceso.
  6. El proceso de certificación del SENA puede tomar un tiempo importante para su culminación, plazos superiores incluso a los seis meses.

Informes.

Para más información, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del WhatsApp +573502986026 o en el correo electrónico anraci@anraci.org o llámanos a nuestra línea celular +573502986026.

Acerca de Anraci.

ANRACI propende por el mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones de Protección Contra Incendio para los colombianos por medio del desarrollo tecnológico, académico, normativo, ético y empresarial de todos los actores del sector, es así como promovemos en la comunidad la cultura de la prevención, en beneficio de toda la sociedad colombiana.

Uno de nuestros mayores intereses es promover la excelencia técnica en cada una de las etapas asociadas al diseño, instalación, inspección, prueba, comisionamiento, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas contra incendio utilizados en el país, por este motivo, como uno de nuestros pilares de gestión, trabajamos para fortalecer la competencia de los profesionales vinculados al sector.

Para conocer más acerca de ANRACI te invitamos a visitar nuestra página web:

www.anraci.org

Acerca del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA.

El Centro de Tecnología para Construcción y la Madera CTCM tiene como función, determinar las prioridades en preparación y capacitación laboral del sector de la Construcción con el objeto de establecer, fijar y actualizar tecnológica y metodológicamente los programas para la actividad constructora del país, involucrando los procedimientos y metodologías propios de la formación profesional por competencias laborales, para con ellos, lograr una fuerza y talento humano certificado con base en parámetros asociados al desempeño mismo.

Para conocer más acerca del Centro te invitamos a visitar su página web:

http://construccionymadera.blogspot.com/

Te esperamos!
Contamos contigo!

La autoridad profesional de Anraci reside en ella misma y por tanto, no asume responsabilidad por las opiniones de sus asociados, conferencistas, tutores, disertantes, articulistas u otros terceros que participen en sus publicaciones o eventos. Al inscribirse en los eventos de Anraci se acepta total y completamente la Política de Privacidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?