You are here
Home > Blog > Seminario Web: Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.

Seminario Web: Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.

Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en Edificaciones de Gran Altura

Acaire y Anraci desarrollaron el Seminario Web: Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura, evento en el que se plantearon los siguientes objetivos:

  • Identificar la normatividad y legislación aplicable al desarrollo de sistemas de Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.
  • Presentar las buenas prácticas de ingeniería aplicables a los .sistemas de Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.
  • Ilustrar el desarrollo de sistemas de Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura a través de la casuística.

Cuándo y Dónde.

¿Cuándo?

23 y 24 de noviembre de 2022.

¿Dónde?

Seminario Virtual, lo puedes ver en el lugar que sea más cómodo para ti!

¿Cuál es el Horario?

3.30 pm a 7.00 pm.

Metodología.

El Seminario se llevó a cabo en modalidad Virtual.

El Seminario estuvo compuesto por una serie de conferencias, en las que se presentaron temas específicamente preparados y relacionados con el Acondicionamiento de Aire y la Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.

El Seminario se llevó a cabo durante 2 días, iniciando actividades a las 3.30 pm y terminando sobre las 7.00 pm.

Esta fue una actividad abierta a la comunidad que se efectuó con la finalidad de ayudar en la conceptualización de la implementación de Sistemas de Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.

Memorias.

¿Te perdiste el evento o quieres repasar algún contenido?

No te preocupes, todo el Seminario está disponible en video a través de nuestro canal de YouTube, de igual forma puedes verlo a continuación.

Día 1.

Día 2.

Agenda Académica.

El Seminario tuvo una intensidad de 7 horas, las cuales se dividieron en dos sesiones. Durante los dos días de duración del evento tuvimos conferencias con una duración de 40 minutos cada una de ellas.

Te invitamos a conocer la programación del Seminario a continuación.

23 de noviembre de 2022.

InicioFinDuraciónActividadResponsable
15:2015:3010 minIngreso a la plataformaAsistentes
15:3015:4010 minBienvenida y presentación del Seminario.Acaire – Anraci.
15:4016:2040 minNormatividad Colombiana aplicable al desarrollo de Sistemas HVAC en edificios de gran altura.Ing. Laura Silva – ACAIRE
16:2016:255 minIntermedioAnraci.
16:2517:0540 minSoportes de carga para Sistemas HVAC y Sistemas de Protección contra Incendios en edificios de gran altura.Ing. Luis Marquez – LOOS & CO – Anraci.
17:0517:105 minIntermedioAnraci.
17:1017:5040 minConsideraciones en el diseño de sistemas HVAC en edificios de gran altura.Ing. Laura Silva – ACAIRE
17:5017:555 minIntermedioAnraci.
17:5518:3540 minSistemas de ventilación y control de humos de Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.Ing. Adrian Rodriguez – SODECA LATAM – Anraci.
18:3518:405 minCierre de Actividades día 1.Anraci.

24 de noviembre de 2022.

InicioFinDuraciónActividadResponsable
15:2015:3010 minIngreso a la plataformaAsistentes
15:3015:4010 minBienvenida y presentación del Seminario.Acaire – Anraci.
15:4016:2040 minBuenas prácticas de instalación de sistemas HVAC en edificios de gran altura.Ing. Giovanni Barletta – ACAIRE
16:2016:255 minIntermedioAnraci.
16:2517:0540 minSoluciones para Sistemas HVAC y RCI en edificios de grandes Alturas.Ing. Israel Ballonet e Ing. Luis Bonilla – VICTAULIC – Anraci.
17:0517:105 minIntermedioAnraci.
17:1017:5040 minSistemas especiales de HVAC que podrían ser aplicables a Edificios de Gran Altura.Ing. Andrés Hurtado – ACAIRE
17:5017:555 minIntermedioAnraci.
17:5518:3540 minAutomatización y Control de los Sistemas HVAC y Sistemas Contra Incendio aplicables a Edificios de Gran Altura.Ing. Juan Ignacio Bueno – Johnson Controls – Anraci.
18:3518:405 minCierre del Seminario.Anraci.

Nota: Agenda Académica sujeta a modificaciones por parte de la organización del evento sin previo aviso.

Conferencistas.
(En orden de programación)

LAURA SILVA

Ingeniera Mecánica con más de 9 años de experiencia en Diseño Mecánico HVAC.

Profesional especialidad en gerencia de proyectos y certificada en eficiencia energética ISO 51000:2018.

Manejo de software HAP Carrier, Energy gauge, Summit, Trane trace 700.

Manejo de software de modelamiento de Revit Autodesk MEP y AutoCAD.

LUIS MARQUEZ

LATAM Regional Sales Manager de Loos & Co.

Profesional en Ingeniería de Instrumentación y Control, especializado en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas.

ADRIAN CAMILO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Ingeniero Mecánico de la Universidad de América.

Ingeniero de soporte técnico de Sodeca Latam.

Más de 8 años de experiencia en el sector de la Ventilación Mecánica.

GIOVANNI BARLETTA

Ing. Mecánico, especialista en Gerencia de Empresas Comerciales, con más de 25 años de experiencia en el sector del aire acondicionado y la refrigeración. Ha participado en programas avanzados de capacitación en refrigeración y aire acondicionado con reconocidos fabricantes internacionales.

Actualmente se desempeña como conferencista nacional e internacional, ha sido asesor y consultor de empresas y usuarios finales en aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado.

Conferencista distinguido ASHRAE 2008 – 2010 y 2021- 2023. Actual presidente de la Junta de Dirección General de ACAIRE.

LUIS BONILLA

Ingeniero químico – University of Florida, USA  – 2011.

Experiencia de más de 10 años en la industria y en la construcción.

Especialista de sistemas de red contra incendios en sistemas húmedos, sistemas especiales de Preacción/diluvio y sistemas de supresión de agentes híbridos de nitrógeno y agua pulverizada basados en la NFPA 770.

Cargo actual: Victaulic Fire Protection Specialist

ISRAEL BALLONET

Ingeniero Industrial con 10 años de experiencia en proyectos de construcción e industria.

6 años como especialista de HVAC, promoviendo las soluciones de Victaulic que resultan en beneficios directos/indirectos para los dueños, diseñadores y contratistas de un proyecto.

ANDRES HURTADO

Ingeniero mecánico, especialista en comercio internacional y finanzas, con Maestría en dirección y administración de empresas.

Amplia experiencia en cargos del área comercial, atención al cliente y docencia en importantes compañías y universidades, tanto a nivel nacional como internacional (Centro y Suramérica).

Actualmente trabaja en Audit Air Colombia, representante de marcas como Carrier entre otras multinacionales del sector.

JUAN IGNACIO BUENO

Profesional con más de 20 años de experiencia en la industria de Automatización de Edificios, Soluciones Digitales, Seguridad y Protección contra Incendios, desarrollando negocios a largo plazo con empresas locales y multinacionales logrando crecimientos sustentables en ventas y rentabilidad de doble dígito, manteniendo altos índices de satisfacción de clientes en la industria mientras aplicando técnicas Six Sigma y Coaching de Ventas.

Trayectoria adicional en la planificación, gestión y optimización costo-tiempo de proyectos, coordinando recursos tanto internos como externos en el área de operaciones, desde el diseño de proyectos, implementación y soporte post venta.

Líder de segmento en Johnsons Controls.

Informes e Inscripciones.

Para más información, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del WhatsApp +573502986026 o en el correo electrónico anraci@anraci.org o llámanos a nuestra línea celular +573502986026

Acerca de Acaire.

Misión:

Promover el conocimiento, la responsabilidad y honestidad en la aplicación de la ingeniería y la tecnología de refrigeración, ventilación y climatización, mediante la actividad asociativa, impulsando el bienestar, la competitividad y el crecimiento de sus asociados y contribuyendo con el desarrollo de todos los sectores económicos que conforman el país.

Visión:

Fortalecer a nivel nacional e internacional el sector de refrigeración, ventilación y climatización, con una estructura incluyente y participativa, fomentado la ética, la solidaridad gremial y la responsabilidad social y ambiental.

Para conocer más acerca de ACAIRE te invitamos a visitar su página web:

https://acaire.org/

Acerca de Anraci.

ANRACI propende por el mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones de Protección Contra Incendio para los colombianos por medio del desarrollo tecnológico, académico, normativo, ético y empresarial de todos los actores del sector, es así como promovemos en la comunidad la cultura de la prevención, en beneficio de toda la sociedad colombiana.

Uno de nuestros mayores intereses es promover la excelencia técnica en cada una de las etapas asociadas al diseño, instalación, inspección, prueba, comisionamiento, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas contra incendio utilizados en el país, por este motivo, como uno de nuestros pilares de gestión, trabajamos para fortalecer la competencia de los profesionales vinculados al sector.

Para conocer más acerca de ANRACI te invitamos a visitar nuestra página web:

www.anraci.org


La autoridad profesional de Acaire y de Anraci reside en ellas mismas y por tanto, no asumen responsabilidades por las opiniones de sus asociados, conferencistas, tutores, disertantes, articulistas u otros terceros que participen en sus publicaciones o eventos. Al inscribirse en los eventos de Anraci se acepta total y completamente la Política de Privacidad

2 comentarios en “Seminario Web: Acondicionamiento de Aire y Protección Contra Incendios en edificios de gran altura.

    1. Apreciado Edwin, buenos días.
      Muchas gracias por tus palabras!
      A través de nuestro correo electrónico te estaremos enviando toda la información del Gremio de la Protección Contra Incendios.
      Un cordial saludo.
      El Equipo de ANRACI.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?