PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR DE LA NFPA PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE EN EL COMITÉ 19 DE ICONTEC.

El Director de la NFPA para Latinoamérica y el Caribe, Antonio Macías, participando en una de las reuniones del Comité 19 de Icontec.

El pasado 6 de Marzo se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité 19: Prevención y Protección contra Fuego en las instalaciones de ICONTEC, Bogotá. Este encuentro contó con la participación del Director de la NFPA para Latinoamérica y el Caribe, Ingeniero Antonio Macías, quien realizó un breve pero sustancioso resumen acerca de las principales características de las normas NFPA 1 y 101.

Está reunión tuvo como finalidad esclarecer la importancia que tienen estas normas para la prevención y protección contra incendios en Colombia y además despertar el interés de trabajarlas por los integrantes de este comité, siendo evidente la necesidad de aplicar este código en la ingeniería, en la construcción y en el gremio de la protección contra incendios de nuestro país.

Por otro lado, cabe resaltar que este comité acaba de elegir como presidente al Ingeniero Héctor Gutiérrez, de la empresa General Fire Control, asociada a ANRACI Colombia, y miembro del Consejo Colombiano de Seguridad, quien con la colaboración de nuestra asociación buscará alternativas de trabajo para fortalecer el comité.

ANRACI COLOMBIA invita a la comunidad de la protección contra incendios a sumarse al Comité 19 con el fin de ampliar la participación y contar con el conocimiento y experiencia de los profesionales de nuestro sector; de esta forma, actuando colegiadamente, contribuiremos decididamente en el fortalecimiento de la normatividad propendiendo por la seguridad de los colombianos.

Si desean pertenecer a este comité pueden comunicarse al correo electrónico  [email protected], directamente con la profesional de normalización de Icontec, Ingeniera Luisa Pallares al [email protected] o con la Ingeniera Patricia del Pilar Mejía, profesional del Consejo Colombiano de Seguridad al [email protected].

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?