You are here
Home > Blog > No imposición de derechos antidumping definitivos

No imposición de derechos antidumping definitivos

Logo ANRACI asociación Nacional de Protección Contra Incendios

Por Juan Carlos Suazo F. – Gerente Comercial. Casaval S.A.

Con la Resolución Número 188 del 27 de Julio de 2018, mediante la cual el Ministerio de Comercio Exterior, determino derechos provisionales antidumping para los tubos de acero con costura, se inició una etapa de argumentación basada en la línea de distribución de dicho producto por parte de nuestra compañía.

Casaval como compañía líder del mercado en el suministro de Tuberías, Válvulas, accesorios e instrumentación   para conducción y control de fluidos, con más de 40 años en el mercado, es consciente de la importancia de suministrar tuberías para los diferentes mercados en los cuales tienen uso  para el desarrollo industrial y de infraestructura del país; emprendimos la argumentación basada en disponer de un producto el cual no es producido en Colombia en la cantidad para garantizar la demanda del país, iniciamos este proceso por medio de la oficina de abogados POSSE HERRERA RUIZ  y en compañía de dos empresas más, para evitar dicho antidumping.

Conociendo la demanda del mercado y la poca oferta que se presenta en Colombia, estábamos conscientes que, con la imposición de los derechos antidumpin a este tipo de productos de origen China, se vería afectada la oferta para atender el desarrollo industrial en tuberías para conducción de agua en sistemas de Redes Contra Incendio, conducciones de agua y otros fluidos en sistemas industriales, de plantas de tratamiento de aguas, acueductos, uso estructural arquitectónico y demás.

Nos enfocamos principalmente en el desarrollo de la infraestructura en Colombia y donde hemos sido pioneros en el mercado de Redes Contra Incendios, sabíamos que este mercado se vería afectado en su desarrollo de proyectos por la limitación de la oferta, y el aumento del precio del producto de origen de China.

Las tuberías que importa Casaval de China son de fábricas que cuentan con algunas de las certificaciones que soportan la calidad como UL, FM y API. El limitar un producto de buena calidad incrementado los costos afectarían directamente el desarrollo principalmente del gremio de protección contra incendios, este gremio que busca implementar la seguridad contra incendios en Colombia, en toda la infraestructura y de vivienda del País.

Después de apoyar la gestión emprendida comprendimos que necesitábamos del apoyo de una agremiación tan importante como lo es ANRACI, motivo por el cual los invitamos a participar con su punto de vista en el desarrollo de esta agremiación basados en las limitaciones que se presentarían con dicha imposición. ANRACI fue un aporte importante para el logro de la no imposición del antidumping.

Nos complace mucho haber participado en el logro de la no imposición de derechos antidumping definitivos para la tubería de acero con costura de origen China, ofreciendo la disponibilidad de productos para el fomento del desarrollo económico del País.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?