You are here
Home > Blog > Evento de Divulgación Tecnológica (EDT). Extintores Portátiles: Normas, Buenas Prácticas, Impacto Ambiental y Operación.

Evento de Divulgación Tecnológica (EDT). Extintores Portátiles: Normas, Buenas Prácticas, Impacto Ambiental y Operación.

ANRACI con el apoyo de la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el PNUD y el SENA desarrollaron Tres (3) Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT) acerca de Extintores Portátiles, durante estas actividades se contó con conferencias relacionadas con las Normas aplicables, las Buenas Prácticas, el Impacto Ambiental y la Operación de estos dispositivos.

Los EDT se realizaron durante la segunda, tercera y cuarta semana de mayo de 2021, cada uno de estos eventos estuvo compuesto por 3 jornadas, según se presenta a continuación:

EDT 1. Generalidades de los extintores portátiles e impacto ambiental.

11 al 13 de mayo 2021.
Inicio: 5 pm
Duración: 10 horas.

EDT 2. Buenas Prácticas ambientales y operativas.

18 al 20 de mayo 2021.
Inicio: 5 pm
Duración: 10 horas.

EDT 3. Selección, Operación y Mantenimiento.

25 al 27 de mayo 2021.
Inicio: 5 pm
Duración: 10 horas.

Las actividades académicas se llevaron a cabo en el horario comprendido entre las 5 pm y las 8.30 pm

Objetivos.

  • Capacitar en Buenas Prácticas Ambientales para las actividades de carga, recarga y mantenimiento de extintores portátiles con agentes halogenados (HCFC y HFC) a todo el personal técnico, jefes de seguridad, asesores de compañías de seguros, comerciales, bomberos y todas aquellos que en su día a día realizan estas tareas.
  • Fortalecer el conocimiento de los participantes acerca de las normas aplicables a las actividades de fabricación, carga y recarga de extintores portátiles.
  • Describir el adecuado desarrollo de los procesos ligados a la fabricación, carga y recarga de extintores portátiles de acuerdo con el marco normativo vigente.

Inscripción y Registro.

Los Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT) acerca de Extintores Portátiles (Normas, Buenas Prácticas, Impacto Ambiental y Operación) son eventos sin costo, pero a los cuales es necesario inscribirse con anticipación para efectos de garantizar el cupo y participación.

Tan solo es necesario realizar un registro para participar en todas las actividades.

Memorias.

EDT 1.

EDT 2.

EDT 3.

Agenda Académica.

EDT 1.

EDT 2.

EDT 3.

Nota. La agenda académica se encuentra sujeta a cambios/modificaciones sin previo aviso por parte de la organización del certamen.

Certificación de Asistencia.

La asistencia al curso será certificada por el SENA como parte del proceso de formación en protección contra incendios de cada uno de los asistentes.

Para obtener la certificación, los participantes deberán tener usuario registrado en la plataforma SOFIA PLUS a través del siguiente vínculo: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/registro.html.

El Registro en SOFIA PLUS debe realizarse previo al desarrollo del Seminario para poder optar a la certificación. En caso de que este requisito no se realice oportunamente no se generará certificación.

El control de asistencia se llevará a cabo por medio de las metodologías establecidas por los organizadores. La certificación se realizará por EDT, y solo se emitirá a aquellas personas que asistan a todas las jornadas (3 jornada académicas por EDT).

Los Certificados son emitidos directamente por el SENA, los tiempos de entrega, la logística y demás aspectos relacionados con este documento se desarrollan de acuerdo con los procesos y políticas de está importante entidad.

ANRACI lidera la logística, organización y el componente académico del evento, mientras que el SENA participa activamente en la difusión, acompañamiento académico y principalmente en la certificación de asistencia.

De esta forma, es importante tener presente que para optar a las certificaciones emitidas por el SENA se debe cumplir la totalidad de requisitos que esta entidad tiene, como son: asistencia mínima, diligenciamiento de los listados de asistencia, información correcta dentro de los listados, estar inscritos en Sofia Plus, no tener bloqueos en Sofia Plus.

Información Adicional.

Para más información, te invitamos a comunicarte con nosotros al Cel/WhatsApp 3502986026 o a través del correo electrónico anraci@anraci.org.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?