You are here
Home > Blog > Criterios generales para el diseño y construcción de edificaciones destinadas a la prestación de servicios de salud

Criterios generales para el diseño y construcción de edificaciones destinadas a la prestación de servicios de salud

El Ministerio de Salud y Protección Social se encuentra proyectado una Resolución “Por la cual se establecen los criterios generales para el diseño y construcción de edificaciones destinadas a la prestación de servicios de salud”

El Ministerio expone que se tiene la necesidad de expedir esta Resolución Considerando:

“Que en virtud del artículo 241 de la ley 9 de 1979, en su momento el Ministerio de Salud reglamento lo relacionado con las condiciones sanitarias que deben cumplir las edificaciones para establecimientos hospitalarios y similares, para lo cual expidió la resolución 4445 de 1996.

Que durante los veinte tres años de la entrada en vigencia de la referida Resolución, se han presentado avances tecnológicos en la infraestructura, en el equipamiento industrial y biomédico para la prestación de servicios de salud, por lo que es necesario actualizar dicha norma.

Que dentro del proceso de actualización se adelantaron reuniones con diferentes integrantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en las que se recibieron recomendaciones sobre aspectos técnicos de la referida resolución.

Que teniendo en cuenta lo anterior, se requiere establecer los criterios generales para el diseño y construcción de edificaciones destinadas a la prestación de servicios de salud.”

Dentro de los aspectos incluidos en el Proyecto de Resolución se establecen requisitos en materia de Protección Contra Incendios, invitamos a nuestro Gremio, nuestra comunidad, a que revisen este documento, lo estudien, y emitan las consideraciones que estimen convenientes.

De esta forma, el Ministerio ha publicado el proyecto de resolución en su página web, y se encuentra en periodo de consulta hasta el 30 de julio de 2021.

Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el 1 y hasta el 30 de julio de 2021, 5:00 p.m., para tal fin, los invitamos a diligenciar el formato dispuesto para este fin en el siguiente enlace:

https://prestadores.minsalud.gov.co/habilitacion/norma_infraestructura/comentarios_observaciones_norma.aspx

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?