You are here
Home > Blog > Comité 19 Prevención y Protección Contra el Fuego

Comité 19 Prevención y Protección Contra el Fuego

En la sala Nukak del Instituto Colombiano de Normas, Técnicas y Certificación, ICONTEC, el viernes 20 de octubre del 2017, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Comité 19, cuyo ámbito es la normalización en el campo de la protección contra el fuego.

La reunión contó con la participación de dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Villavicencio, dos profesionales de ANRACI Colombia, una funcionaria del Consejo Colombiano de Seguridad y la profesional de Normalización del ICONTEC que lidera las actividades de este grupo de trabajo.

Durante la reunión, se adelantaron dos temas fundamentales. En primera instancia, se realizó revisión del proyecto de actualización de la Norma Técnica Colombiana 3808: TALLERES PARA RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES. REQUISITOS (versión vigente desde el 28 de abril del 2004), documento que establece los requisitos que deben cumplir las empresas y talleres dedicados a labores de mantenimiento y recarga de extintores portátiles.

La segunda parte de la reunión se concentró en la presentación del proyecto de Norma Técnica Colombiana 1446: PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO. MEDIOS DE EXTINCIÓN DE FUEGO. POLVO QUÍMICO SECO (Versión vigente desde el 15 de mayo de 1996), norma que tiene como objeto especificar los requisitos de las propiedades físicas y químicas de los polvos de extinción apropiados para combatir fuegos de clases A, B, y C.

Con relación a los documentos actualmente en análisis por parte del Comité 19, ANRACI COLOMBIA adelantará los estudios técnicos pertinentes con el fin de participar activamente en el proceso de normalización y contribuir en la actualización de los estándares colombianos en materia de protección contra incendios.

ANRACI COLOMBIA invita a la comunidad de la protección contra incendios a sumarse al Comité 19 con el fin de ampliar la participación y contar con el conocimiento y experiencia de los profesionales de nuestro sector; de esta forma, actuando colegiadamente, contribuiremos decididamente en el fortalecimiento de la normatividad propendiendo por la seguridad de los colombianos.

Un pensamiento en “Comité 19 Prevención y Protección Contra el Fuego

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?