You are here
Home > Blog > Clasificación Nacional de Ocupaciones – Actualización Sector Protección Contra Incendios

Clasificación Nacional de Ocupaciones – Actualización Sector Protección Contra Incendios

En el marco de la gestión adelantada por el Comité de Competencias Laborales de ANRACI COLOMBIA, en conjunto con la Mesa Sectorial de la Construcción, se tiene previsto desarrollar el proceso de actualización de la Ocupación Instaladores de Tuberías y Sistemas de Aspersión, con el fin de que este importante documento refleje plenamente la actualidad de una de las ocupaciones fundamentales para nuestro gremio.

En este sentido, es de mencionar que el SENA está en proceso de validación la Norma Sectorial de Competencia Laborales: “Instalar sistemas hidráulicos de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa de sistemas de protección contra incendios”, la cual es base fundamental dentro del proceso de normalización de nuestro sector, Más información en el correo electrónico anraci@anraci.org.

La actualización de la ocupación es el primer paso para proponer el desarrollo de una oferta académica específica por parte del SENA, a través de la cual garantizamos competencias mínimas para el personal que realiza actividades de Instalación de Sistemas de Protección Contra Incendios.

Invitamos a la comunidad de la Protección Contra Incendios para que nos acompañen en el análisis de lo actualmente incluido dentro de La Clasificación Nacional de Ocupaciones desarrollada por el SENA para Colombia frente a los instaladores de sistema de rociadores automáticos contra incendios, evento que se llevará a cabo en la Universidad EAN Sede Nogal ( Cl. 79 No. 11 – 45, Google maps aquí), en el horario comprendido entre las 8 am y las 12m. Inscripción Previa Requerida, Preinscripción al Evento Aquí.

A continuación, publicamos la descripción actual de la ocupación:

Clasificación Nacional de Ocupaciones – Documento Completo.

Para efectos de realizar un profundo análisis de la Ocupación 8332 – Instaladores de Tuberías y Sistemas de Aspersión, incluimos la herramienta oficial de análisis desarrollada por el SENA para tal fin: INSTRUMENTO 8332 Instaladores.

Preinscripción al Evento Aquí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?