CHARLA DISEÑO SISMO-RESISTENTE EN ELEMENTOS NO ESTRUCTURALES

En el marco de la jornada académica realizada por ANRACI COLOMBIA dedicada al fortalecimiento del conocimiento de sus asociados, el 2 de marzo de 2018 se llevó a cabo una charla acerca del Diseño Sismo-resistente de elementos no estructurales, evento que se efectuó en el Hotel Four Points by Sheraton, entre las 4:30 p.m. y las 5:30 p.m.

El ingeniero civil, Coordinador de Ingeniería de la Curaduría Urbana Número 3 y Presidente de la Comisión Técnica Permanente de Estructuras y Construcción de Edificios de la Sociedad Colombiana de Ingeniero, José Joaquín Álvarez Enciso, fue el encargado de exponer esta importante temática, donde la supervisión técnica, la revisión de los elementos no estructurales de protección contra incendio y su relación con la sismo resistencia fueron los protagonistas.

Durante la conferencia, el Ingeniero Álvarez hizo énfasis en la importancia de la comunicación entre los ingenieros de protección contra incendios, ingenieros estructurales y arquitectos para el desarrollo coherentes y eficiente de diseños sismo-resistentes de elementos no estructurales en las edificaciones.

Además, se realizó un resumen acerca de la legislación en materia de protección contra incendios que se debe utilizar en procesos de construcción, donde se expusieron algunos análisis importantes sobre cálculos a tener en cuenta con respecto al diseño de elementos no estructurales. Por último, se relataron algunos casos reales en los cuales la falta de comunicación al momento de diseñar afecta al único objetivo de salvaguardar la vida humana.

Si deseas acceder a la charla completa, te invitamos a verla dentro del siguiente video:

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?