You are here
Home > Blog > Cadena de Valor de la Protección Contra Incendios – Infográfia.

Cadena de Valor de la Protección Contra Incendios – Infográfia.

La investigación.

La presente investigación se desarrolla dentro del marco de gestión que actualmente se encuentra liderado ANRACI COLOMBIA, gracias al cual se está construyendo la primera información detallada acerca de la cadena de valor de la Protección Contra Incendios en nuestro país.

Por medio de este estudio, se busca identificar los segmentos, actores y estructura del sector, contribuyendo de esta manera con la transparencia de la Protección Contra Incendios, facilitando la identificación de ineficiencias, y promoviendo el aumento de la competitividad en el medio.

Es importante mencionar, que la Cadena incluye un estudio descriptivo de la Protección Contra Incendios profundizando su conocimiento. Así, será posible visualizar los procesos que generan valor dentro de este importante y dinámico sector, lo que aportará una visión holística que permitirá identificar elementos claves para desarrollar ventajas competitivas.

Con este propósito, se identifican los segmentos que componen la Protección Contra Incendios, cada uno de los cuales aporta atención, productos y servicios para satisfacer necesidades específicas. De igual forma, se lleva a cabo una caracterización de los actores involucrados en este mercado, con lo que se obtiene una visión holística de los diferentes agentes que tienen interés en el sector y sus interacciones a lo largo de la cadena.

Como resultado de la presente investigación, ANRACI COLOMBIA fomenta el conocimiento del sector, promoviendo la colaboración y la mejora continua al interior de la Protección Contra Incendios.

Es importante mencionar que, la Protección Contra Incendios se constituye como un subsector de la construcción, lo que explica en gran medida su dinamismo y diversidad, donde se encuentra que las empresas que hacen parte del gremio atienden una o varias necesidades de acuerdo con los segmentos cobijados por la especialidad.

De igual forma, es importante considerar que una gran proporción de los elementos y productos que satisfacen las necesidades Protección Contra Incendios provienen del exterior, lo que conlleva el desarrollo de los consecuentes procesos de importación de mercancías. Así las cosas, la incidencia cambiaria sobre el sector es muy marcada y determina en gran medida los resultados finales producto de la actividad comercial.

Para la obtención de la información que hace parte de este estudio, se ha utilizado como fuente primaria a los Asociados de ANRACI COLOMBIA, quienes en diferentes escenarios han aportado datos acerca de la estructura del sector, sus interacciones y en general, de su cadena de valor. Es importante mencionar que, las empresas vinculadas al gremio se constituyen con las más importantes y representativas del sector, lo que garantiza que las conclusiones del presente estudio sean consistentes con la realidad del sector y sus necesidades.

Descarga la investigación completa en el siguiente enlace.

La infografía.

La infografía incluida dentro del presente artículo se construye como un mecanismo para visualizar rápidamente los resultados de la investigación adelantada, no debe considerarse como un documento independiente sino como un elemento constitutivo de los productos generados alrededor de la Cadena de Valor de la Protección Contra Incendios en Colombia.

En todo caso, se recomienda la revisión y estudio completo del documento construido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?