You are here
Home > Blog > 10 recomendaciones para tu seguridad en la noche de Halloween

10 recomendaciones para tu seguridad en la noche de Halloween

La noche de Halloween es una de las más esperadas del año, llena de disfraces, dulces y diversión. Sin embargo, también es importante tomar medidas para garantizar la seguridad de todos. Aquí te dejamos 10 recomendaciones desde el Gremio de la Protección Contra Incendios para que disfrutes de una noche segura y sin incidentes.

Cuidado con las velas.

Si usas velas para decorar, asegúrate de mantenerlas lejos de materiales inflamables y nunca las dejes desatendidas. Considera usar velas LED como una alternativa más segura.

Disfraces seguros.

Opta por disfraces hechos de materiales que no sean altamente combustibles. Evita telas largas o sueltas que puedan entrar en contacto con llamas y a través de las cuales se propague rápidamente un incendio.

Iluminación adecuada.

Asegúrate de que las áreas exteriores de tu casa estén bien iluminadas para evitar accidentes. Procura utilizar luces LED en lugar de velas en las calabazas.

Decoraciones seguras.

Recuerda que tu creatividad no debe bloquear ni cubrir los equipos de protección contra incendios. Nada de colgar telarañas ni brujitas en los rociadores automáticos, ni de esconder las estaciones de emergencia detrás de imágenes o carteles.

Coloca tus adornos lejos de fuentes de calor, como velas o calentadores, y asegurate de deja siempre libres y visibles las salidas de emergencia.

Cuidado al cocinar.

Si planeas cocinar, nunca dejes las ollas desatendidas en la estufa. Recuerda que las llamas abiertas son una de las principales causas de generación de incendios.

Fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños.

Mantén fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños para evitar que jueguen con ellos y causen incendios. Los niños son traviesos y no son cocientes del riesgo que implica manipular estos elementos.

Revisa los cables eléctricos.

Asegúrate de que los cables de las luces y decoraciones no estén dañados y no los coloques debajo de alfombras o muebles. Asegúrate de que tus instalaciones eléctricas se encuentran en buen estado y no representan riesgo de corto circuito o incendio. Ten presente que el riesgo eléctrico es la mayor causa de generación de incendios.

Plan de evacuación.

Prepara un plan de evacuación en caso de incendio y asegúrate de que todos en casa lo conocen y son capaces de aplicarlo. De igual forma, ten disponible los números de contacto de emergencia, una comunicación oportuna puede salvar vidas.

Alarmas de humo.

Instala alarmas de humo en cada nivel de tu casa y prueba que funcionen correctamente. Reemplaza las pilas al menos una vez al año. Identificar la generación de fuego no deseado en etapas tempranos te permitirá actuar oportunamente, protegerte y proteger a tu familia.

Cuidado al fumar.

Si fumas, hazlo siempre en lugares seguros y usa ceniceros grandes que no se vuelquen. Humedece las colillas antes de tirarlas a la basura.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de una noche de Halloween divertida y segura.

Anraci te desea un muy Feliz Halloween!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?