You are here
Home > Eventos > Seminario Web: Detección y Alarma Contra Incendios en Túneles Vehiculares.

Seminario Web: Detección y Alarma Contra Incendios en Túneles Vehiculares.

El Comité de Detección y Alarma de ANRACI desarrolló el Seminario Web: Detección y Alarma Contra Incendios en Túneles Vehiculares con el objetivo de:

  • Presentar la importancia de los procesos de detección y alarma contra incendios en el entorno de los túneles vehiculares.
  • Identificar el riesgo de incendios dentro de los túneles vehiculares.
  • Describir las alternativas generales de detección y alarma contra incendios para túneles vehiculares.
  • Sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de implementar buenas prácticas de ingeniería contra incendios en el ámbito de los túneles vehiculares.

Cuándo y Dónde.

¿Cuándo?

6 de abril de 2022.

¿Dónde?

Seminario Virtual, lo puedes ver en el lugar que sea más cómodo para ti!

¿Cuál es el Horario?

10 am a 11:30 am

Presentación.

Los incendios, y en general la presencia de fuego no deseado son identificados en sus etapas tempranas por medio de sistemas de detección y alarma contra incendios.

De esta forma, por medio de diferentes componentes se monitorean las áreas protegidas con el fin de informar oportunamente a los ocupantes de las edificaciones la presencia de procesos de combustión.

En los Túneles Vehiculares existen importantes riesgos directamente relacionados con los desplazamientos que los automotores realizan a través de ellos. De esta forma, dentro de un túnel podemos tener material altamente inflamable movilizándose a importantes velocidades lo que aumenta las posibles consecuencias producto de un accidente.

De esta forma, se requiere un análisis detallado para determinar el uso de las mejores tecnologías de detección y alarma contra incendios para atender las necesidades particulares de los túneles vehiculares.

La Detección y Alarma Contra Incendios cuenta con importantes herramientas que permiten excelentes índices de seguridad de acuerdo con las características propias de los riesgos a proteger asociados a cada industria.

De esta forma, los sistemas de detección y alarma permiten tomar decisiones oportunas (notificar a los cuerpos de bomberos, evacuar, etc.) lo que sin lugar a duda salvará vidas, protegerá los activos y salvaguardará la continuidad del negocio en caso de que se presente una emergencia.

Metodología.

El Seminario se llevó a cabo en modalidad Virtual.

El Seminario estuvo compuesto por una serie de conferencias, en las que se presentaron temas específicamente preparados y relacionados con la detección y alarma contra incendios en túneles vehiculares.

El Seminario se realizó durante 1 día, iniciando actividades a las 10 am y terminando sobre las 11.30 am.

Esta fue una actividad abierta a la comunidad, cuya finalidad es ayudar en la conceptualización del riesgo de incendios, y en la identificación de las medidas preventivas que pueden tomarse para estar mejor preparados y protegidos en caso de un incendio.

Memorias.

Si quieres revivir el Seminario, a continuación encuentras la transmisión de YouTube.

Comité Detección y Alarma Contra Incendios.

El evento fue una iniciativa del Comité Detección y Alarma Contra Incendios de Anraci. Agradecemos a DCS Seguridad y Comunicaciones, Honeywell, Mapache y SAC Seguridad y Control por su entusiasmo y sus constantes aportes para el gremio de la protección contra incendios.

Certificación de Asistencia.

La asistencia al evento será certificada por ANRACI, para lo cual es importante tener presente lo siguiente:

  1. La asistencia al seminario no tiene ningún costo.
  2. La certificación se otorgará a las personas que diligencien su asistencia en cada una de las jornadas del evento.
  3. La Certificación de Asistencia tiene un valor de COP $70.000 (valor no incluye IVA, 19% tarifa aplicable) y solo será generada para las personas que lo soliciten.
  4. Una vez cancelado el cargo correspondiente a la Certificación, y previa verificación del cumplimiento de los requisitos, la Certificación será enviada por correo electrónico.
  5. Aplica descuento del 25% a Asociados Anraci y Aliados Anraci.

La certificación será emitida por ANRACI dentro del programa de formación profesional del Gremio de la Protección Contra Incendios.

En la página web de ANRACI (https://anraci.org/certificados/) se tendrá publicada la totalidad de certificados emitidos con el fin de que la información pueda ser validada en cualquier momento y por cualquier persona en tiempo real.

Los Certificados emitidos por ANRACI cuentan con un código QR (desde el año 2022), mecanismo que dirigirá al usuario a la página web donde se podrá validar la información consignada en ellos. (https://anraci.org/certificados/)

Forma de Pago (Para quienes requieran Certificado de Asistencia).

En Anraci queremos ofrecerte la mayor cantidad de posibilidades para que puedas efectuar tus pagos, tenemos varias opciones para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Tu comodidad es muy importante para nosotros!

A continuación te contamos las alternativas que tenemos para ti!

Transferencia Bancaria

De igual forma, podrás hacer tus pagos a través de transferencia bancaria, esta alternativa esta habilitada para pagos tanto en Colombia como desde el exterior.

Tan solo debes indicarnos que la transferencia bancaria es tu elección y nosotros te proporcionaremos los datos necesarios para realizar la transacción.

Para transacciones en Colombia también podrás hacer tu pago por medio de consignación bancaria.

Tarjetas de Crédito.

Nuestra pasarela de pagos es Wompi, de Bancolombia, aceptamos todas las tarjetas de crédito.

Puedes hacer el pago de tu Curso utilizando tu tarjeta de crédito. El cargo puede ser efectuado de forma presencial o utilizando nuestra plataforma digital de recaudo (pasarela de pagos Wompi).

Tarjetas de Débito – Pago PSE.

Si lo que quieres es realizar el pago con los recursos que tienes en tu cuenta bancaria, el pago PSE es el indicado para ti!

Con esta opción realizas el pago de inmediato, sencillamente hacemos cargo a tus recursos dentro de tu cuenta bancaria. Cómodo, seguro y sin complicaciones!

Aceptamos todas las tarjetas débito en Colombia! Puedes hacer el pago desde tu cuenta de ahorros o tu cuenta corriente.

Para pagos realizados desde el exterior debemos validar la compatibilidad con la pasarela de pagos (Wompi de Bancolombia), pero en general, aceptamos todos los pagos por PSE!

Informes e Inscripciones.

Para más información, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del WhatsApp +573502986026 o en el correo electrónico anraci@anraci.org o llámanos a nuestra línea celular +573502986026

Acerca de Anraci.

ANRACI propende por el mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones de Protección Contra Incendio para los colombianos por medio del desarrollo tecnológico, académico, normativo, ético y empresarial de todos los actores del sector, es así como promovemos en la comunidad la cultura de la prevención, en beneficio de toda la sociedad colombiana.

Uno de nuestros mayores intereses es promover la excelencia técnica en cada una de las etapas asociadas al diseño, instalación, inspección, prueba, comisionamiento, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas contra incendio utilizados en el país, por este motivo, como uno de nuestros pilares de gestión, trabajamos para fortalecer la competencia de los profesionales vinculados al sector.

Para conocer más acerca de ANRACI te invitamos a visitar nuestra página web:

www.anraci.org

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?