You are here
Home > Blog > Seminario Extintores Portátiles y Agentes Extintores.

Seminario Extintores Portátiles y Agentes Extintores.

El Próximo 30 de octubre llevaremos a cabo el I Seminario Extintores Portátiles y Agentes Extintores, actividad que se adelantará dentro de la Alianza UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE, UNIVERSIDAD EAN Y ANRACI COLOMBIA.

Objetivos.

Hacer claridad a la comunidad de los Protección Contra Incendios con respecto a los compromisos de Colombia frente al Protocolo de Montreal en particular lo relacionado con el uso de halones y otros agentes extintores.

Explicar que el producto HCFC 141b no es un agente extintor, no cuenta con pruebas científicas que demuestren su efectividad como tal y por consiguiente NO DEBE ser usado como agente extintor.

Promover la implementación de buenas prácticas en los procesos de fabricación, mantenimiento, carga y recarga de extintores portátiles en Colombia.

Promoción dentro del sector del uso adecuado de las Normas Técnicas Colombianas (NTC) en la materia.

Agenda Académica.

Registro y Acreditación.

Acto de Instalación. UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE – UNIVERSIDAD EAN – ANRACI COLOMBIA.

1. Problemática y Actualidad del Sector de los Extintores. ANRACI COLOMBIA.

2. Una Mirada a los Extintores Desde la Perspectiva Ambiental. UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE.

3. Panorama de las Normas Técnicas Colombiana (NTC) del Sector – INGENIERO LUIS VIDAL.

4. PANEL DE DISCUSIÓN: Formalización del Sector de Extintores Portátiles en Colombia, una Necesidad Por La Vida! UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE – MINCOMERCIO UNIVERSIDAD EAN – ANRACI COLOMBIA.

5. Buenas Prácticas en los Procesos de Fabricación, Mantenimiento, Carga y Recarga de Extintores. UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE .

6. Selección y Uso de Extintores – KIDEE – IMPLESEG.

7. La Química de los Extintores – UNIVERSIDAD EAN.

8. Agentes Extintores – Agentes Limpios.

(*) Agenda sujeta a cambios sin previo aviso.

Lugar y Fecha.

Bogotá D.C. 30 de Octubre de 2019.

Sociedad Colombiana de Ingenieros – Sede Centro, Carrera 4 No 10-41.

Se requiere de todo el día de dedicación durante el desarrollo del seminario.

Informes e Inscripciones:

Este es un evento sin costo, pero al cual es indispensable inscribirse con anticipación para efectos de garantizar el cupo y participación.

Por favor realice su inscripción, la cual le será confirmada a través de correo electrónico en el que informaremos los detalles logísticos pertinentes.

La Inscripción se realiza a través del siguiente botón el cual lo llevará al sitio de Eventbrite, nuestro gestor tecnológico y logístico para este evento.

Claudia Neira. Coordinadora de Capacitación y Eventos. Celular/WhatsApp: (+57) 350 2986026. Correo electrónico: seminarios@anraci.org, anraci@anraci.org.

AVISO IMPORTANTE 24 DE OCTUBRE DE 2019.

Te contamos que el seminario ha excedido todas las expectativas que teníamos de asistencia, inicialmente habíamos previsto un aforo de 80 personas, luego lo incrementamos a 100 y posteriormente hasta 150. Sin embargo, hoy día tenemos más de 600 solicitudes para participar dentro de la actividad.

Así las cosas, junto con la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, y la Universidad EAN, hemos tomado la decisión de cambiar la sede del evento con el fin de tener una mayor capacidad y poder permitir el acceso a una mayor cantidad de personas dentro de la comunidad de la protección contra incendios.

Tomando en consideración lo anteriormente expuesto, la nueva sede del Seminario será la Sociedad Colombiana de Ingeniero Sede Centro (Carrera 4 No 10-41) (Ubicación en Google Maps). Lamentamos los inconvenientes y cambios en la logística que esta modificación pueda implicar dentro de tus planes, lo hacemos únicamente con la finalidad de que esta agenda académica pueda llegar al mayor número de personas posible.

A pesar de este cambio, la gran demanda para participar en el seminario no nos permite garantizar el cupo de todas las personas que tienen la intensión de asistir, por lo que te hacemos las siguientes recomendaciones:

  1. Confirma tu asistencia a la mayor brevedad posible a través de nuestra plataforma de entradas (EventBrite). Si ya lo hiciste y el sistema te generó las entradas correspondientes has caso omiso de esta recomendación.
  2. En caso de que te hayas inscrito y no puedas participar, por favor infórmanos a la mayor brevedad posible, ten en cuenta que por cada asistente confirmado tenemos dos personas en lista de espera, así que si no puedes participar es importante abrir la posibilidad para otros asistentes.

Te esperamos en la Sociedad Colombiana de Ingenieros!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?