Memorias del Seminario Extintores Portátiles y Agentes Extintores.

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo el I Seminario Extintores Portátiles y Agentes Extintores, actividad que se desarrolló dentro de la Alianza UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE, UNIVERSIDAD EAN Y ANRACI COLOMBIA.

El evento contó con la participación de más de 300 personas de diferentes sectores de la economía Colombiana: Usuarios de Extintores (industriales, comerciales), Constructores y Desarrolladores de Proyectos de Construcción, ARL, Aseguradores, Empresas del Sector de la Protección Contra Incendios, Entidades del Estado, Empresas de Servicios Públicos, Organismos de Gestión del Riesgo, Sector Educativo, Consultoría y Profesionales Independientes adscritos al sector.

OBJETIVOS

Los objetivos de nuestro seminario fueron los siguientes:

Hacer claridad a la comunidad de los Protección Contra Incendios con respecto a los compromisos de Colombia frente al Protocolo de Montreal en particular lo relacionado con el uso de halones y otros agentes extintores.

Explicar que el producto HCFC 141b no es un agente extintor, no cuenta con pruebas científicas que demuestren su efectividad como tal y por consiguiente NO DEBE ser usado como agente extintor.

Promover la implementación de buenas prácticas en los procesos de fabricación, mantenimiento, carga y recarga de extintores portátiles en Colombia.

Promoción dentro del sector del uso adecuado de las Normas Técnicas Colombianas (NTC) en la materia.

AGENDA ACADÉMICA.

La agenda académica que se desarrolló durante el seminario fue la siguiente:

1. Problemática y Actualidad del Sector de los Extintores. ANRACI COLOMBIA.

2. Una Mirada a los Extintores Desde la Perspectiva Ambiental. UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE.

3. Panorama de las Normas Técnicas Colombiana (NTC) del Sector – INGENIERO LUIS VIDAL.

4. La Química de los Extintores – UNIVERSIDAD EAN.

5. PANEL DE DISCUSIÓN: Formalización del Sector de Extintores Portátiles en Colombia, una Necesidad Por La Vida! UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE – MINCOMERCIO UNIVERSIDAD EAN – ANRACI COLOMBIA.

6. Extintores, importancia de la certificación en el Ecosistema de Protección Contra Incendios. – KIDEE – IMPLESEG.

7. Buenas Prácticas en el Sector de los Extintores. PRODESEG.

8. Agentes Extintores – Agentes Limpios – 3M.

MEMORIAS DEL EVENTO.

Audio del PANEL DE DISCUSIÓN: Formalización del Sector de Extintores Portátiles en Colombia, una Necesidad Por La Vida! UNIDAD TÉCNICA DE OZONO DE MINAMBIENTE – MINCOMERCIO UNIVERSIDAD EAN – ANRACI COLOMBIA.

Deja un comentario