Comités

ANRACI COLOMBIA ha estructurado una serie de Comités y Equipos de trabajo cuya función fundamental es planear y desarrollar acciones tendientes a mejorar la Protección Contra Incendios en Colombia en diferentes áreas de interés para el sector.

Estos Comités están integrados por personas vinculadas a nuestros Asociados, personas con las más altas calidades humanas y profesionales, su gestión es un apoyo fundamental para la acción del Presidente y de la Junta Directiva.

COMITÉ DE ÉTICA Y CONDUCTA.

De acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Asociación, la estructura orgánica de la organización cuenta con el Comité de Ética y Conducta, cuyo objetivo fundamental es resolver las situaciones presentadas a su consideración estableciendo las sanciones disciplinarias aplicables a los Asociados en función de actos cometidos en contra del código de ética de ANRACI COLOMBIA.

De igual forma, este importante organismo tiene la responsabilidad de ayudar en la comprensión, la identificación y prevención de la corrupción en el sector de la Protección Contra Incendios en Colombia, para ello lidera el desarrollo de actividades de educación y enseñanza en beneficio de toda la comunidad.

COMITÉ DE FORMACIÓN

El Comité de Formación es un órgano asesor de la Junta Directiva, su función principal es identificar las necesidades formación dentro del sector de la Protección Contra Incendio y promover las acciones pertinentes para fortalecer al recurso humano que desarrolla las diferentes actividades administrativas, operativas, técnicas propias de la Protección Contra Incendios en Colombia.

Este comité coadyuva en la planeación y desarrollo de la agenda académica de ANRACI COLOMBIA.

COMITÉ TÉCNICO

Uno de los propósitos más importante de la Asociación es promover el desarrollo técnico del sector de la Protección Contra Incendio en Colombia, en este orden de ideas, el Comité Técnico toma gran relevancia pues se convierte en el escenario natural para que al interior de ANRACI COLOMBIA se adelanten debates, conversatorios y análisis de la situación del país, generando conclusiones que orientaran la acción colegiada de la institución.

COMITÉ COMPETENCIAS LABORALES

Una de las debilidades más significativas del sector de la Protección Contra Incendio es la competencia del personal técnico encargado de realizar actividades operativas dentro de los proyectos PCI, situación que constantemente genera problemas en desarrollo de los mismos.

Como curso de acción se ha tomado la decisión de participar dentro de las mesas sectoriales del SENA, donde se ha propuesto la creación de la Norma Técnica de Competencias Laborales para Técnicos en Instalación, Inspección, Mantenimiento y Prueba de Sistemas de Protección Contra Incendio. Del mismo modo, este Comité se encarga de promover la mejora continua de las competencias de los profesionales y directivos adscritos al sector de la Protección Contra Incendios en Colombia.

ANRACI COLOMBIA trabaja en beneficio de todas las personas que integran el sector, tomando acciones y liderando iniciativas para mejorar todos los frentes de trabajo de la PCI en el país.

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LOS COMITÉS.


Para descargar el documento haga click en el siguiente enlace: RESOLUCIÓN No. 001 de 2016 – Comités Técnicos

ÚNETE A LOS COMITÉS DE ANRACI COLOMBIA.

Si quieres inscribirte y participar dentro de nuestros Comités, por favor diligencia el siguiente formulario enviándonos tus datos, o escríbenos a anraci@anraci.org.

[bestwebsoft_contact_form id=1]