You are here
Home > ANRACI > Junta Directiva 2022 -2024. > Alex Rodríguez Aparicio

PRESIDENTE ANRACI COLOMBIA

Alex Rodriguez (4)

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de América y cuenta con varios diplomados, cursos, seminarios en Gerencia, Dirección, Liderazgo, Planeación Estratégica y Protección Contra Incendio, siendo esta última su área de mayor experiencia y desempeño.

El Ingeniero Rodríguez cuenta con una amplia experiencia de mas de 15 años en la Gerencia y Dirección de Proyectos para el Desarrollo, Ingeniería, Implementación, Montaje y Puesta en Marcha de Sistemas Contra Incendio desarrollados bajo normatividad de la National Fire Protection Association (NFPA) y Factory Mutual (FM GLOBAL).

En su rol como profesional y empresario se ha caracterizado por su liderazgo en el direccionamiento de equipos de trabajo, la asociatividad enfocada al logro y la cultura de la prevención. Ha gerenciado satisfactoriamente la implementación y seguimiento de Sistemas Integrales de Gestión Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente bajo las Normas ISO 9001:2008, OSHAS 18.000:2007 e ISO 14.001:2004, obteniendo importantes logros en diversas compañías donde ha participado.

Durante los últimos años ha dedicado gran parte de su tiempo y esfuerzos al fomento de la cultura de prevención de incendios en Colombia y Latinoamérica; tiempo en el cual ha establecido importantes alianzas con diversas entidades, asociaciones y compañías internacionales dedicadas a la industria de la protección Contra Incendio, permitiéndole de esta manera impulsar la creación de iniciativas gremiales focalizadas a la utilización de la normatividad NFPA, FM e ICONTEC, entre otras y la generación de buenas prácticas para el desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería contra incendio con altos estándares de calidad.

Es así como en la actualidad hace parte del equipo de empresarios cofundadores de la Asociación Nacional de Sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendio – ANRACI Colombia, de la cual es su Presidente y miembro de la Junta Directiva, quienes trabajan conjuntamente en pro de la normalización y la profesionalización de la industria. De igual manera, es miembro de la NFPA, miembro e integrante del comité técnico de la NFPA
Capitulo Colombia y participa activamente en varias organizaciones de índole gremial, aportando su experiencia y conocimiento en pro de la sociedad.

Es socio y Gerente Corporativo de la compañía AGNIS SAS, la cual brinda servicios y soluciones en Ingeniería Contra Incendio a sus clientes. En su papel directivo ha coadyuvado a la compañía a crecer rápidamente, posicionándola en la actualidad como una empresa integra, responsable, líder y referente en el mercado de protección contra incendio en Colombia.

Alex es feliz padre de dos hermosos hijos de 2 y 4 años, a quienes ama con el corazón y aspira a ver crecer como seres humanos íntegros, de la mano de su preciosa esposa Paola.

DATOS DE CONTACTO.

Alex Rodríguez Aparicio
Presidente de Anraci
Correo electrónico: gerenciacorporativa@agnis.co
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/alex-rodriguez-aparicio-b7499b9b

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?