You are here
Home > Comités > Comité de Ética y Conducta > Reunión Julio 2016

Logo Secretaria de Transparencia

El 15 de Julio se realizó la primera reunión entre ANRACI COLOMBIA y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, durante este encuentro la Dra. Carolina Rodríguez explicó detalladamente al Comité de Ética y Conducta de la Asociación cada uno de los programas liderados por la Entidad en conjunto con el sector privado, continuación se describen estas iniciativas:

Códigos de ética:

La Secretaría de Transparencia, desde el área de sector privado, ha acompañado la validación y seguimiento de diferentes códigos de ética gremiales, como es el caso de la Cámara de Industria Farmacéutica de la ANDI, Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI, entre otros. Con el fin de apoyar la adopción de instrumentos de prevención en los riesgos de la corrupción de manera integral, donde se refleje el actuar transparente de estas agremiaciones, como líderes empresariales de un sector, los cuales se interesan por alinear las buenas prácticas de sus empresarios y apoyarlos en la construcción de acciones éticas y transparentes dentro de sus organizaciones.

Pactos de Autorregulación:

Por otra parte la Secretaría de Transparencia acompaña la firma de Pactos de Autorregulación como es el caso del “Acuerdo Gremial de Autorregulación con AFIDRO” “Pacto de Transparencia de las empresas Suecas en Colombia” “Pacto de Transparencia de las Empresas Generadoras de Energía” entre otros. Estos pactos buscan generar mejores prácticas en el sector privado, creando mesas de trabajo permanentes y tribunales o comités de ética que adopten planes de acción encaminados a la integridad y transparencia, dando un seguimiento constante a los compromisos efectuados en los pactos.

Empresas Activas en Cumplimiento Anticorrupción – EACA:

Es una iniciativa voluntaria, la cual busca la prevención de riesgos de corrupción en el sector privado, contribuyendo a la creación de relaciones de confianza entre empresas-sector público y empresas-sociedad. Mediante la evaluación y difusión de un listada de empresas que integran a su gestión de negocios la implementación de programas de cumplimiento en anticorrupción.

ANRACI COLOMBIA INICIA PROCESO DE VINCULACIÓN AL PROGRAMA

Tomando en consideración cada uno de los programas liderados por la Secretaría de Transparencia, ANRACI COLOMBIA envió comunicación a la Entidad con el fin de iniciar los procesos necesarios para que el gremio de la Protección Contra Incendios en Colombia se sume a los esfuerzos nacionales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, incluimos a continuación la comunicación enviada por parte de la Asociación.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?