You are here
Home > Blog > Guía sobre la disponibilidad de información territorial para los objetivos de desarrollo sostenible ODS

Guía sobre la disponibilidad de información territorial para los objetivos de desarrollo sostenible ODS

Guía sobre la disponibilidad de información territorial para los objetivos de desarrollo sostenible ODS

“Con la adopción de la Agenda 2030 en el año 2015 se hizo un llamado a poner fin a la pobreza, así como a proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. A partir de ello, se formularon 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global, los cuales contarían con esquemas de seguimiento determinados por cada Estado miembro de las Naciones Unidas.

Así, en el 2018 Colombia aprobó el Documento CONPES 3918 el cual desarrolló la “Estrategia para la implementación y seguimiento de los ODS”, a partir de cuatro lineamientos, siendo el primero: “Esquema de seguimiento y reporte”, el cual estableció el marco nacional de metas e indicadores de acuerdo con la disponibilidad de información y prioridades del país, y definió las entidades que liderarían el diseño e implementación de las políticas y los programas que promoverían el cumplimiento de cada una de las metas de la Agenda 2030.”

Guía sobre la disponibilidad de información territorial para los objetivos de desarrollo sostenible ODS. Departamento Nacional de Planeación

Compartimos la Guía sobre la disponibilidad de información territorial para los objetivos de desarrollo sostenible ODS, documento desarrollado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP -.

Sin lugar a duda, el trabajo asociativo nos lleva al desarrollo de grandes logros, como nos corresponde, desde ANRACI ayudamos a construir una sociedad más equitativa, segura y resiliente.

De igual forma, compartimos el Documento CONPES 3918, este incluye la estrategia para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en Colombia.

Finalmente, incluimos a continuación la Adenda 1 al CONPES 3918

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?