SEA SOCIO

La Asociación Nacional de Sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendio Colombia – ANRACI COLOMBIA, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter técnico, académico y gremial, tenemos por objetivo agremiar a las empresas y personas que están involucradas en la industria de la protección contra incendios, fomentamos la cultura de la prevención buscando que todos los sectores de la Sociedad Colombiana se encuentren cada día más seguros al mitigar y eliminar el riesgo de ocurrencia de un incendio.

De igual forma, fomentamos el correcto diseño, instalación y uso de los sistemas de protección contra incendio, en este sentido, es fundamental que Colombia reconozca la importancia de la aplicación de la técnica como mecanismo que salva vidas humanas y previene daños materiales. La continua formación y el aumento del nivel técnico hacen que la calidad de las intervenciones cada día sean mejores.

La actividad gremial permite el aporte de cada uno de los actores involucrados en el sector. De manera abierta y participativa, en conjunto lograremos fortalecer la protección contra incendios en Colombia, somos una comunidad armónica, ecuménica e influyente que trabaja por el beneficio de todos.

Lo invitamos a unirse a ANRACI COLOMBIA, estamos seguros que su participación enriquecerá nuestra gestión.

LOS ASOCIADOS

ANRACI clasifica la industria de los rociadores automáticos contra incendio, en este sentido, se han conformando sub-sectores que están compuestos por empresas que desarrollen actividades de acuerdo con la siguiente descripción:

  1. Fabricantes: Aquellas personas jurídicas dedicadas a la manufactura de mecanismos de rociadores automáticos y/o boquillas automáticas contra incendios, así como todo tipo de componentes como dispositivos, equipos, materiales, etc., los cuales son necesarios para la implementación de sistemas de rociadores automáticos contra incendios.
  2. Distribuidores: Aquellas personas jurídicas que tengan como objeto la distribución, venta y/o representación tanto de rociadores automáticos contra incendios como de componentes, dispositivos, equipos, materiales, etc. para sistemas de rociadores automáticos contra incendios.
  3. Diseñadores, Consultores y Agentes de comisionamiento: Aquellas personas jurídicas que tengan como actividad prestar servicios de consultoría o generar los diseños e ingeniería encaminados al óptimo funcionamiento de los sistemas de protección contra incendio a base de rociadores automáticos contra incendios; o que se dediquen al comisionamiento, inspección, prueba o mantenimiento de sistemas de rociadores automáticos contra incendios; así como a la interventoría de: diseños, ingeniería, consultoría, montaje y puesta en marcha de sistemas de rociadores automáticos contra incendios.
  4. Instaladores: Aquellas personas jurídicas que se dediquen a la instalación y/o montaje y puesta en marcha de productos y sistemas de rociadores y/o boquillas automáticas contra incendios así como de componentes, dispositivos, equipos, etc., indispensables para su correcto funcionamiento.
  5. Empresas del Sector Asegurador: Aquellas personas jurídicas que se dediquen a actividades del sector seguros, tales como empresas aseguradoras, reaseguradoras, intermediarios de seguros y asociaciones de aseguradores, entre otras.

LOS TIPOS DE ASOCIADOS

Asociado Principal:

Para ser Asociado Principal se requiere ser una persona jurídica, con domicilio en Colombia, con actividad empresarial en los términos de la legislación aplicable, y pertenecer a la industria de los rociadores automáticos contra incendios en los términos que señala el presente Estatuto.

Las personas jurídicas serán representadas por su representante legal o, a su criterio, por intermedio de un delegado designado por el mismo, para lo cual deberá contar con el debido poder.

Todas aquellas personas jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Empresas con domicilio en Colombia.
  • Con actividad empresarial en los términos de la legislación aplicable.
  • Que desarrollen actividades relacionadas con la industria de los rociadores automáticos contra incendios.
  • Que soliciten su ingreso como Asociado Principal expresamente.
  • Que sean aceptados como Asociados Principales de acuerdo con el Reglamento de Admisión 01-03-16.

Asociados Adherentes.

Podrán ser Asociados Adherentes:

  1. Las personas naturales que desempeñen actividades relacionadas con la industria de la Protección Contra Incendios en Colombia.
  2. Las personas jurídicas que desempeñen actividades relacionadas con la industria de la Protección Contra Incendio con domicilio fuera de Colombia que expresen su deseo de realizar acciones para colaborar con el cumplimiento del objeto social de la Asociación.
  3. Las personas jurídicas, con domicilio dentro o fuera de Colombia, que desempeñen actividades relacionadas con la industria de la Protección Contra Incendio no cubiertas por las categorías del artículo sexto.

Tienen el carácter de Asociados Adherentes aquellas personas jurídicas que sean aceptadas como tal de acuerdo con los términos del Reglamento de Admisión 01-03-16.

EL PROCEDIMIENTO

Los interesados registraran la información solicitada en el respectivo Formato de solicitud de vinculación, esté deberá ser diligenciado en su totalidad, adjuntado los documentos requeridos, luego será entregado a la Dirección Ejecutiva de la Corporación.

Inmediatamente inicia el trámite interno, donde la Junta Directiva analiza las solicitudes, dando aprobación en función de los parámetros de evaluación descritos en el Reglamento de Admisión 01-03-16.

Una vez se tiene la decisión de la Junta Directiva, la Dirección Ejecutiva se encarga de realizar las respectivas comunicaciones, informando los resultados.