You are here
Reunión del Comité de Competencias Laborales
Arriba: Yenny Vargas, Cristhian Daza, William Gutierrez, Hugo Torres, Juan Cendales, Iván Martínez. Abajo: Francisco Villamizar, Silvio Ospina, Omar Pabón.

El pasado 14 de Julio de 2016 se realizó la reunión del Comité de Competencias Laborales, actividad que se llevó a cabo en conjunto con el Dr. Iván Martínez Mora, Metodólogo de la Mesa Sectorial Mantenimiento, organismo adscrito al Centro Metalmecánico del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA –

Durante la reunión, el Dr. Martínez Mora explicó a los integrantes del Comité la mecánica y procedimientos que el SENA ha establecido para el desarrollo de las Normas de Competencias Laborales, para lo cual contó con la siguiente información de apoyo.


IMG_20160714_094433Seguidamente, se recabó la información necesaria para el desarrollo del primer borrador de la Norma Sectorial de Competencia Laboral, para lo cual se utilizó como fundamento la norma NFPA 25:  Inspección prueba y mantenimiento de sistemas hidráulicos de protección contra incendios.

Es de anotar que durante el proceso de análisis se realizó un interesante debate acerca de cada una de las etapas asociadas al mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, llegando a la conclusión de que es necesario estructurar diferentes niveles de profundidad en función de los roles descritos en la NFPA 25, requeridos para garantizar la eficaz operación de los sistemas.

Como herramienta de trabajo, el Comité de Competencias Laborales estructuró un par de documentos en los que se consolidaron las fases del Mantenimiento para facilitar y agilizar el proceso de análisis y construcción de la norma, los cuales se presentan a continuación:

El próximo 4 de agosto se reunirá nuevamente el Comité con el fin de analizar el primer borrador construido por la Mesa Sectorial de Mantenimiento, afinando su contenido y ajustandolo a las necesidades y particularidades del gremio de la protección contra incendios en Colombia.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?