You are here
Home > Blog > REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS COLOMBIA

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS COLOMBIA

DNBC-1

El pasado viernes 1 de Julio se llevó a cabo la primera reunión celebrada entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA y ANRACI COLOMBIA, la cual contó con la destacada e importante participación de NFPA representada por el Ing. Antonio Macias.

Durante la reunión se trataron importantes temas acerca de la Protección Contra Incendios en Colombia, en particular se conversó acerca de las responsabilidades de los Bomberos de Colombia en materia de prevención, donde se resalta las actividades de revisión de diseños y aceptación de obras, entre otras.

Colombia tiene un reto importante de cara a garantizar las más altas condiciones de seguridad para los propietarios y usuarios de edificaciones e infraestructura en Colombia, por ello, es fundamental la unión de esfuerzos por parte de todos los actores del sector.

El Capitán Germán Andrés Miranda Montenegro manifestó la voluntad de los Bomberos de Colombia de mejorar continuamente en la prestación de los servicios a su cargo, para lo cual es muy importante el fortalecimiento institucional y la constante mejora de las competencias de todas las personas dentro de la institución. Además, el Capitán Miranda comentó que la unión de esfuerzos entre los Bomberos, NFPA y el empresariado del sector de la Protección Contra Incendios facilitaran el desarrollo de los procesos propios del sector.

De igual forma, el Ingeniero Antonio Macias, Director para América Latina y el Caribe de NFPA, indicó que la organización por él representada, está en condiciones de realizar una serie de actividades para apoyar a los Bomberos Colombianos, por lo que se requiere una buena coordinación y logística para alcanzar los objetivos comunes planteados, de esta forma, los colombianos paulatinamente tendrán mejores condiciones de seguridad.

Por su parte, el Ing. Hugo Torres Bahamon, Director Ejecutivo de ANRACI COLOMBIA expresó un total apoyo por parte del gremio de los empresarios de la Protección Contra Incendios en Colombia, de esta forma, se otorgarán una serie de becas dentro del programa académico de la Asociación, se apoyará en el desarrollo logístico de actividades conjuntas con NFPA, entre otras acciones que se desprenden de la naciente alianza.

De esta forma se dan los primeros pasos para adelantar una serie de actividades conjuntas con el fin de fortalecer el sector, así se da inicio a una importante alianza interinstitucional entre la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, NFPA y ANRACI COLOMBIA.

2 comentarios en “REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS COLOMBIA

  1. http://www.elheraldo.co/magdalena/incendio-en-sede-de-ecopetrol-en-santa-marta-272470

    Otro incendio en Ecopetrol, 2 personas quemadas, están vivos de milagro. Muchos no han salido a la luz pública.

    ¿Que se podria hacer para reglamentar el uso de motores de combustión interna en areas clasificadas como peligrosas por el manejo de hidrocarburos? No se debería permitir el uso de motores de combustión dentro de áreas clasificadas, son un gran riesgo y violan todos los principios de prevención de indendios en áreas clasificadas como peligrosas por el manejo de hidrocarburos como gasolina, diesel, nafta, crudo, etc.

    1. Hola Guillermo.
      Es un tema muy importante, debemos trabajar mancomunadamente para evitar este tipo de incidentes en nuestro país. Desde la Asociación estamos trabajando en una serie de iniciativas para mejorar las condiciones de protección contra incendios para todos los colombianos.
      Esperamos la pronta recuperación de las personas que resultaron afectadas y acompañamos a la familia en estos momentos de dolor y angustia.
      Gracias por envianros el vínculo del articulo, lo compartiremos con toda la comunidad de la protección contra incendios en Colombia.
      Un cordial saludo,
      El Equipo de ANRACI COLOMBIA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?