You are here
Home > Asociación > Primera Reunión Comité de Ética y Conducta

Primera Reunión Comité de Ética y Conducta

20160505_094134

El pasado jueves 5 de mayo de 2016 se llevó a cabo la reunión del Comité de Ética y Conducta de ANRACI COLOMBIA, durante este encuentro se realizó la elección de su Consejo Directivo, el cual quedó integrado de la siguiente forma:

  • Presidente: Javier Sotelo Calderón.
  • Vicepresidente: Alexander Carvajal Murcia.
  • Secretario: Antonio Saavedra.

Seguidamente, el Comité definió sus objetivos estratégicos para la vigencia 2016, los cuales se presentan a continuación.

  • Desarrollar el modelo de gestión y el Reglamento de Sanciones de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Asociación, definiendo procedimientos que permitan el análisis y la toma de decisiones respecto a los casos que sean sometidos a su consideración con relación al comportamiento ético de los Asociados de ANRACI COLOMBIA.
  • Promover los buenos comportamientos éticos por parte de los Asociados de ANRACI COLOMBIA, desarrollando un marco general conceptual común que permita el fortalecimiento y apropiación de buenas prácticas en temas como la lucha contra la corrupción, el trabajo infantil, la protección frente a situaciones de lavado de activos, entre otros.

Dentro de este marco de acción, la Comisión tiene planeado realizar una serie de eventos y acciones que apunten a reforzar el comportamiento ético de todos los eslabones del sector de la Protección Contra Incendios en Colombia.

De esta forma, se promoverá la suscripción de acuerdos y convenios con diferentes entidades nacionales e internacionales que proporcionen soporte y apoyo a las iniciativas adelantadas por la Asociación en beneficio de nuestra comunidad.

Paralelamente, el Comité liderará eventos académicos que tendrán el objetivo fundamental de crear y fortalecer la conciencia de todas las personas involucradas en la protección contra incendios en Colombia, en todos los niveles organizacionales, proporcionándoles herramientas y el conocimiento mínimo necesario para actuar frente a diferentes dilemas éticos.

La Comisión sesionará de manera ordinaria una mes al mes, y de forma extraordinaria de acuerdo con las necesidades propias de la Asociación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?