Pago a Plazos Justos, Equilibremos la Cancha

El Pasado 9 de octubre suscribimos el Pacto Para que Equilibremos la Cancha, una iniciativa gremial que tiene como objetivo apoyar la Ley de Pago a Plazos Justos, la cual sin lugar a dudas ayudará a ajustar los flujos de caja de las empresas en Colombia, propendiendo de esta forma por la competitividad del país.

El pacto fue suscrito por las siguientes organizaciones gremiales:

  • FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LA INDSTRIA DE SOFTWARE Y TI – FEDESOFT.
  • ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES DE COLOMBIA – ASEC.
  • CÁMARA AMBIENTAL DEL PLÁSTICO – CAP.
  • EMPRESAS COLOMBIANAS DE SEGURIDAD – ECOS.
  • ACOPI.
  • CÁMARA COLOMBIANA DE LA ENERGÍA – CCENERGÍA.
  • ANDIGRAF
  • ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACION GRÁFICA – ANDIGRAF
  • ENTREPRENEURS’ ORGANIZATION – EO
  • FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TRANSPORTADORES DE CARGA Y SU LOGÍSTICA – COLFECAR.
  • ANRACI COLOMBIA, EL GREMIO DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.

El pacto:

Pacto para que #EquilibremosLaCancha

Las empresas y personas firmantes del presente Pacto #EquilibremosLaCancha

Considerando:

1.  Que las MiPymes en Colombia están sometidas a unas tasas de mortandad muy altas, lo cual conlleva a pérdidas de empleo e impactos negativos a la economía.

2.  Que la principal fuente de quiebra de las MiPymes es la falta de liquidez, lo cual se presenta entre varias razones, por la práctica comercial de pago a plazos extensos.

3. Que estas condiciones de pago en plazos extensos es una condición contractual abusiva y que restringe la competencia.

4. Que es necesario Equilibrar la Cancha para que las condiciones contractuales sean equitativas entre las partes, para que no se impongan unilateralmente cláusulas de este tipo.

Suscribimos el presente acuerdo #EquilibremosLaCancha, y nos comprometemos a:

1. Promover la aprobación del Proyecto de Ley de Pago a plazos justos (PL no. 181/2018 Cámara.

2. Visibilizar la problemática del pago a plazos extensos y sus efectos negativos en las MiPymes y en la economía nacional.

3. Promover y exigir la información clara y certera en los debates sobre la ley de Pago a Plazos Justos, tanto en el Congreso, como en redes sociales y en todos los debates.

4. Promover el fortalecimiento de las cadenas productivas en todo el territorio colombiano, con distribución equitativa de las cargas y costos entre todos los actores de las diversas cadenas productivas.

5. Adoptar políticas de pago a plazos justos, en la medida en que dichas políticas se vayan adoptando progresivamente en todos los niveles de las cadenas productivas.

Unidos somos más!

Invitamos a las empresas del sector de la protección contra incendios que se unan a esta importante causa empresarial, la que ayudará a que cada uno de los integrantes de nuestro sector tenga mejores posibilidades de crecimiento producto de una estabilidad financiera lograda a través de flujos de caja coherentes con el desarrollo de los proyectos.

#NosEstanQuebrando

#PagoAPlazosJustos

#NoMásMentiras

Bibliografia

Deja un comentario