You are here
Home > Blog > Noticias de la Protección Contra Incendios.

Noticias de la Protección Contra Incendios.

Incendio Marinilla

La otra Cara.

Fuente: La Otra Cara.

Incendio arrasó bodega de colchones en Marinilla – El Colombiano.

Incendio Marinilla

Una bodega de colchones ubicada en zona céntrica de Marinilla fue consumida por las llamas luego de pasadas las diez de la noche del domingo se ocasionara una conflagración en el lugar.

Así lo reportó Reinaldo Preciado Mesa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Marinilla, quien señaló que la bodega resultó afectada en su totalidad y añadió que las telas y el algodón prensado que se utilizaban como materia prima dificultaron las labores de control.

De hecho fue necesario el apoyo de bomberos El Santuario y El Carmen de Viboral quienes llegaron a la empresa Colchones Oriente para sofocar las llamas que fueron controladas pasadas las 2:00 de la mañana.

De acuerdo con el comandante, unos 18 bomberos y tres máquinas de extinción fueron necesarias para atender la conflagración de la que aún se desconocen las causas.

En el hecho no se reportaron personas lesionadas.

Fuente: El Colombiano.

Noticiero Popular.

RCN RADIO.

Viernes 22 de abril.

En otras informaciones, Anraci, que es la Asociación Nacional de Sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendio en Colombia ha lanzado una advertencia frente al fantasma del racionamiento.

A través de su director ejecutivo, el ingeniero Hugo Torres ha dicho que esta amenaza sigue latente y por una razón, pese al ahorro de energía de los colombianos y las lluvias que han caído en los últimos días, el sistema de generación es vulnerable.

Resalta Torres que se puede poner en riesgo la generación y el suministro de energía eléctrica en el país por una sencilla razón, el inadecuado mantenimiento de las generadoras para evitar fallas e incendios como ya sucedió recientemente en Guatapé, en Antioquia.

Sostiene Anraci que un apagón causado por un incendio es una realidad palpable del la cual debemos protegernos.

 

India: más de 100 muertos por incendio en templo – Semana.com

Incendio India

La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse el edificio donde se almacenaban fuegos artificiales.
India: Más de 100 muertos por fuerte incendio en un templo India: más de 100 muertos por incendio en templo

Más de 100 personas murieron y al menos 200 resultaron heridas el domingo en un enorme incendio desatado durante un espectáculo de fuegos artificiales en un templo en el estado de Kerala, en el sur de India, según las autoridades.

El fuego comenzó cuando una chispa del espectáculo prendió otra remesa de fuegos artificiales que se almacenaba en el complejo del templo de Puttingal, en la localidad de Paravoor, situada al norte de la capital del estado de Kerala, dijo el ministro jefe Oommen Chandy, máximo cargo electo del estado.

Miles de personas abarrotaban el recinto cuando se produjo una gran explosión en torno a las 3 de la madrugada, según las autoridades. Las llamas se expandieron con rapidez por el templo, atrapando a los fieles dentro.

Las televisoras locales mostraron imágenes de densas nubes de humo blanco que se alzaban desde el templo, mientras los fuegos artificiales se elevaban en el cielo nocturno. Varias explosiones en el edificio donde se almacenaban los fuegos artificiales lanzaron despedidos trozos de concreto hasta un kilómetro (media milla) de distancia, según la vecina de la zona Jayashree Harikrishnan.

Cada año, el templo organiza una competición de fuegos artificiales en la que varios grupos ofrecen sucesivos espectáculos para miles de devotos reunidos para el último día de un festival de siete días en honor de la diosa Bhadrakali, una encarnación en el sur de India de la diosa hindú Kali.

Las autoridades regionales habían prohibido el espectáculo este año, dijo Chandy.

El Alto Tribunal del estado había ordenado antes que los fuegos artificiales se almacenaran a más de 100 metros (yardas) de los templos, una medida que se ignoró en el templo de Paravoor, dijo Loknath Behera, alto cargo policial.

Ver noticia Completa.

Fuente: Semana.com

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?