Necesidad de Ayudas Económicas y Financieras para Garantizar la Sobrevivencia de las Empresas Adscritas al Gremio de la Protección Contra Incendios Debido a la Actual Coyuntura Causada por la Pandemia del COVID – 19.

CIRCULAR 002 DE 2020.

PARA: ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO.

DE: GREMIO DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, EMPRESAS AFILIADAS A ANRACI COLOMBIA.

ASUNTO: NECESIDAD DE AYUDAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PARA GARANTIZAR LA SOBREVIVENCIA DE LAS EMPRESAS ADSCRITAS AL GREMIO DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DEBIDO A LA ACTUAL COYUNTURA CAUSADA POR LA PANDEMIA DEL COVID – 19.

Ante los graves efectos causados por la Pandemia del COVID-19, los cuales sin lugar a duda traerán significativos impactos económicos, las empresas del sector de la protección contra incendios en Colombia unánimemente hacen un llamado a las Entidades Financieras en Colombia y en el exterior para que se adopten medidas de choque que ayuden a aliviar la gran carga que nuestras empresas están soportando en estos momentos.

Es imperativo que se haga una congelación total de las obligaciones financieras que nuestras empresas tienen con el sector bancario, esta medida deberá abarcar como mínimo el periodo de inactividad económica ligado a la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional más un lapso adicional que permita retornar a la normalidad de los flujos de caja, lo que significa como mínimo cinco o seis meses más.

Bajo ninguna perspectiva es aceptable que, en este momento, o en el mediano plazo se tengan incrementos en las tasas de interés, esto sería totalmente nefasto para el proceso de recuperación. Por el contrario, requerimos medidas de alivio para que estos intereses sean condonados, disminuidos, o como mínimo aplazados en el largo plazo sin que ello implique mayores costos para el ejercicio empresarial colombiano.

De igual forma, con el apoyo total y decidido del Gobierno Nacional, es necesaria la creación de líneas de crédito y financiación a muy, muy, muy bajos intereses, que nos permitan tener liquidez para afrontar las obligaciones de corto plazo y fortalecer el capital de trabajo necesario para afrontar apropiadamente el día a día de las operaciones, de esta forma, entre todos trabajaremos unidamente para que la reactivación económica se logre en el menor tiempo posible.

En caso de requerir información adicional o de que se presenten preguntas o inquietudes, pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico [email protected], o en nuestra línea Cel/WhatsApp 3502986027.

La presente circular se emite a los 30 días del mes de marzo de 2020.

Atentamente,

Hugo Torres Bahamón, Director Ejecutivo.
ANRACI COLOMBIA.
EL GREMIO DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.

Circular 2 de 2020 by ANRACI COLOMBIA on Scribd

2 comentarios en “Necesidad de Ayudas Económicas y Financieras para Garantizar la Sobrevivencia de las Empresas Adscritas al Gremio de la Protección Contra Incendios Debido a la Actual Coyuntura Causada por la Pandemia del COVID – 19.

    1. Hola José. Es una situación muy complicada para todos.
      Esperamos que muy pronto puedas retornar a la normalidad.
      Un saludo Especial del Equipo de ANRACI COLOMBIA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?