You are here
Home > Blog > INSTALACIÓN DE LOS COMITÉS DE ANRACI COLOMBIA

INSTALACIÓN DE LOS COMITÉS DE ANRACI COLOMBIA

El pasado miércoles 14 de febrero de 2018, tuvo lugar la Instalación de los Comités Permanentes de ANRACI COLOMBIA del año 2018. Esta reunión se realizó con el fin de incentivar la cooperación y participación de los asociados en los equipos de trabajo y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos por la organización.

El evento contó con la participación de los siguientes asociados:

Durante la reunión, el Director Ejecutivo, Ingeniero Hugo Torres Bahamon, presentó un breve resumen de la gestión adelantada por los comités de la Asociación. A continuación, se presenta un breve resumen de estas actividades:

 

 

Comité Técnico.

  • Productos: Se encuentra elaborando guía práctica de instalación. Está guía será una base de buenas prácticas para inspectores, constructores y propietarios cuyo fin es educar y proporcionar un conocimiento verídico del funcionamiento de los sistemas de protección contra incendios
  • Logros: Participación activamente en la consulta pública del proyecto de Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico -RAS.

Comité de Formación.

  • Productos: Participación activa en la planeación y desarrollo de los eventos que se llevaron a cabo durante el año 2017, en los cuales se encuentran los seminarios efectuados en alianza con el SENA, el conversatorio en alianza con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y los seminarios especializados. Por otro lado, también se comenzó una campaña a partir de videos para crear una cultura que imparta la importancia de la protección contra incendios en la comunidad.
  • Logros: 1382 personas participaron dentro de los programas de formación de la asociación.

Comité Competencias Laborales.

  • Productos: Creación del instrumento de evaluación de la norma con código 280501166: Mantener sistemas contra incendio base agua según procedimiento y normativa técnica.
  • Logros: Participación como miembro activo en la mesa sectorial de la construcción del SENA y miembro del consejo directivo de la mesa sectorial de mantenimiento del SENA, donde actualmente se trabaja en la instrumentación de las normas técnicas.

Comité de Ética y Conducta:

  • Logros: Conformación de la Alianza Anti-Corrupción ANRACI COLOMBIA y GIACC (Global Infrastructure Anti-Corruption Centre).

Seguidamente, cada uno de los Comités se reunió de manera independiente, momento en el que se realizó de manera preliminar la proyección del plan de acción para la vigencia 2018.

Por último, sabiendo que los Comités Permanentes de Trabajo constituyen un  hito histórico para la Protección Contra Incendios en Colombia y teniendo en cuenta que a través de la Asociación es posible conglomerar el talento, conocimiento y experiencia del sector en beneficio de toda la sociedad colombiana, se extiende una invitación a los participantes a comprometerse al trabajo en equipo para obtener exitosos y ambiciosos resultados.

Si estás interesado en pertenecer a alguno de los Comités de ANRACI COLOMBIA, puedes enviarnos un correo a tecnico@anraci.org o comunicarse al (+57) 3502986026.

2 comentarios en “INSTALACIÓN DE LOS COMITÉS DE ANRACI COLOMBIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?