Hacia la Integridad!

El 10 y 11 de Julio se Julio se llevó a cabo la formación acerca de las herramientas de transparencia e integridad para promover la lucha contra la corrupción, actividad liderada por La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en cooperación con Pacto Global Red Colombia y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia.

El Objetivo de la actividad fue generar nuevas competencias como instrumento fundamental para la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la transparencia en las Pymes Colombianas.

Hacia la Integridad es una iniciativa construida por los Sectores Público y Privado, es liderada por el Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.  Más información puede ser consultada en: http://hacialaintegridad.unodc.org.co/

La actividad contó con la participación de ANRACI COLOMBIA, a través de su Director Ejecutivo, Hugo Torres Bahamón, quien compartió la perspectiva del gremio la necesidad de concretar iniciativas tendientes a proteger la industria de la protección contra incendios en Colombia de la ocurrencia de hechos relacionados con la corrupción.

Una de las herramientas de gestión suministradas fue la Guía Anticorrupción para empresas, Basada en el Estatuto Anticorrupción, documento que recopila una serie de buenas prácticas empresariales dirigidas a ayudar a las organizaciones a establecer sus sistemas internos para prevenir la corrupción y fomentar la transparencia.

Dentro de esta iniciativa, es importante mencionar que el Comité de Ética y Conducta de la Asociación, en conjunto con la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República, se encuentra proyectando la construcción de un Gran Pacto por la Transparencia dentro del Sector de la Protección Contra Incendios en Colombia. Actualmente se están definiendo los parámetros básicos de interés, donde se han venido identificando los riesgos de corrupción que existen alrededor de nuestra industria. Este es un proceso continuo, que estamos integrando dentro del día a día de nuestras organizaciones, fortaleciendo la cultura de la legalidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción en nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *