You are here
Home > Blog > Compromiso Gremial para Proteger el Empleo a Través de la Sostenibilidad Empresarial de las Compañías Adscritas al Sector

Compromiso Gremial para Proteger el Empleo a Través de la Sostenibilidad Empresarial de las Compañías Adscritas al Sector

El Gremio de la Protección Contra Incendios en Colombia de manera unánime y decidida apoya las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la Emergencia Sanitaria causada por la Pandemia del COVID – 19. Como primer compromiso, cumpliremos a cabalidad todas las disposiciones y norma que se emitan en beneficio de todos.

Como gremio, nos comprometemos a proteger el empleo, motor del desarrollo social y económico de nuestro país!

Con esta premisa, hacemos un llamado a las empresas del sector para que tomen las medidas necesarias para garantizar su sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo. Las empresas son la unidad económica sobre la que se soporta el bienestar de los colombianos y su continuidad es fundamental para garantizar el equilibrio necesario dentro de nuestra sociedad.

Como punto de partida, los invitamos a revisar sus flujos de caja, haciendo previsiones de acuerdo con la actual coyuntura en la que nos encontramos, con el fin de poder determinar la disponibilidad de recursos reales con que se cuenta en este momento. En este sentido, es importante estar al tanto acerca de las determinaciones de la DIAN frente a los siguientes puntos: a) Se mueve el plazo para presentar la declaración de renta, b) Se crea un procedimiento abreviado para la devolución de saldos a favor en 15 días, y c) Se emite directiva para acuerdos de pago expeditos con empresas que no puedan pagar.

Desde el punto de vista laboral, recomendamos que cada organización tome sus decisiones fundamentado su actuar en orientaciones emitidas por asesores jurídicos, laborales y financieros, garantizando de esta forma la viabilidad de las decisiones y el total cumplimiento de las determinaciones legales actualmente vigentes.

De igual forma, hacemos un llamado a los equipos humanos de las empresas vinculadas al sector de la protección contra incendios, para que, de manera solidaria y coherente con la situación de sus empresas, pacten coordinadamente los mejores mecanismos para sortear juntos esta coyuntura, #deestasalimosjuntos!

Cada empresa deberá analizar las diferentes alternativas disponibles a su mano para garantizar su sostenibilidad, donde se encuentran muchas posibilidades, y que a modo de ejemplo a continuación mencionamos algunas: Acuerdos para: Trabajo en Casa o Teletrabajo, Vacaciones Anticipadas (individuales o colectivas), Permisos Remunerados o No Remunerados, Ajustes a las Plantas de Personal, Ajustes en las jornadas laborales y su consecuente conciliación salarial, entre otras alternativas.

En la medida de las posibilidades, conservaremos el talento humano dentro de nuestras empresas, velando por el bienestar de nuestra gente, conservando nuestra capacidad de acción colectiva, de trabajo y el ingenio que nos diferencia, ayudando a que la economía del país no se vea tan afectada, y lo más importante, a que podamos volver a la normalidad lo más pronto posible.

En caso de requerir información adicional o de que se presenten preguntas o inquietudes, pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico anraci@anraci.org, o en nuestra línea Cel/WhatsApp 3502986027.

La presente circular se emite a los 8 días del mes de abril de 2020.

Atentamente,

Hugo Torres Bahamón, Director Ejecutivo.
ANRACI COLOMBIA.
EL GREMIO DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.

Circular 3 de 2020 by ANRACI COLOMBIA on Scribd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?