You are here
Home > Blog > Alternativas En Arriostramientos Sísmicos

Alternativas En Arriostramientos Sísmicos

Por James R. Pierro.

Cuando se trata de los estándares actuales para el arriostramiento sísmico de los sistemas de rociadores automáticos en estructuras comerciales o residenciales, actualmente solo hay dos alternativas aprobadas por la NFPA-13.

Ellos son identificados por NFPA como arriostramiento rígido y arriostramiento de tracción. Es probable que los refuerzos rígidos sean los más utilizados en toda la industria de rociadores automáticos , sin embargo, es posible que usted desee considerar el soporte sismo resistente de cables, compatible con el código completo fabricado por Loos & Co. Inc. en Naples, FL. (www.loosseismicbracing.com)

Loos & Co. fabrica Cable Sismo resistente desde 1993 y obtuvo su listado UL en 1996. Desde entonces, Loos & Co viene agregando certificaciones adicionales para satisfacer las necesidades y los requisitos de una industria en constante evolución totalmente centrada en la seguridad. Algunas de las características únicas del producto incluyen:

  • Pretensados, codificados por color, fáciles de instalar e inspeccionar.
  • Certificado de resistencia a la rotura. Probado / listado por terceros para verificar que los conjuntos de cables, incluidos los accesorios, mantengan la resistencia a la rotura nominal del cable.
  • Utiliza accesorios de extremo estampado según lo exige el IBC de 2012 según ASCE 19-10, lo que no permite accesorios de tipo cuña y clip.
  • Lista de terceros para su uso para cumplir con NFPA13, el Código Internacional de Construcción (IBC), la ASCE 19 y la ASCE 7, que incluyen: -UL listado (9P62) desde
  • 1996 -Cic-ES listado (ESL-1004 y ESL- 1007) -Intertek (C #: 720066)
  • Listado por FBC para la compatibilidad del sistema con la tubería de CPVC de Lubrizol.
  • Hecho en los Estados Unidos.

Las ventajas de una instalación con tracción o de una abrazadera con cable son evidentes, especialmente desde el punto de vista de los costos, con informes de hasta un 50% de ahorro en material y tiempo de instalación. Algunas de las otras ventajas incluyen:

  • Longitud de componentes ilimitada, sin restricción de longitud 
  • Instalación sencilla y rápida.
  • Ligero y fácil de llevar
  • Siempre en stock, sin largos plazos de entrega.
  • Ahorros significativos en costos de envío

Loos & Co. ofrece una línea completa de soluciones en arriostramiento sísmico que se fabrican a partir de cable galvanizado con recubrimiento de polvo, codificados por colores para una fácil identificación en campo de los diferentes tamaños y resistencias de carga. El refuerzo de cables de Loos funciona solo bajo tracción, como resultado, se requieren dos cables opuestos en cada ubicación de refuerzo para asegurar el sistema de rociadores automáticos a la estructura. Además, Loos & Co fabrica anclajes y terminales de fijación Estructural cincados para realizar la conexión a la estructura, ya sea para estructuras de madera, concreto o acero. 

Para obtener información adicional, comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente: 800-321-5667 Fax 239-643-4558 Loos & Co. Inc. 901 Industrial Blvd., Latino América: Luis Márquez +57 3004129000

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?