You are here
Home > Blog > Acerca de los Rociadores Falsificados

Acerca de los Rociadores Falsificados

Logo ANRACI asociación Nacional de Protección Contra Incendios
Por Felipe Melo, Diretor Presidente, ABSpk.

Los rociadores falsificados son realmente un gran problema para tratar y no podemos hacerlo solos, debemos unirnos todos para afrontar esta grave situación.

No tenemos una fórmula secreta para abordar este tema en Brasil, pero estamos tomando algunas medidas para evitar el ingreso de rociadores no certificados. El uso falsificado de las certificaciones UL/FM es algo que en conjunto debemos frenar.

Hay 3 frentes de actividades en desarrollo en ABSpk:

  1. Educación. Creemos que el conocimiento es una forma contundente de evitar la importación y el uso de rociadores no certificados. El usuario se vuelve más crítico en la compra de cualquier producto sin certificación comprobada. Hay algunas maneras de trabajar en educación:
    1. Programas de Entrenamiento Técnico.
    2. Información pública, aprobada por organismos gubernamentales que se soporten en la ingeniería para identificar los productos que cumplen los requisitos de norma.
    3. Artículos técnicos dirigidos a diferentes públicos.
    4. Medios de comunicación.
  2. Legislación. Aquí en Brasil, no tenemos una ley federal para tratar con la protección contra incendios. Cada estado tiene su propia legislación y responsabilidad del Departamento de Bomberos. ABSpk trabaja junto con cada departamento de bomberos local para ayudarlos a desarrollar nuevos códigos. Tenemos expectativas de que São Paulo (donde el código es el mejor desarrollado y utilizado en la mayoría de nuestras unidades federales, en realidad 18 estados usan los códigos de Sao Paulo) firme un nuevo código próximamente, donde el producto certificado será un requisito.
  3. Certificación. ABSpk, en colaboración con otras asociaciones, presentó un procedimiento al Inmetro (organismo nacional de certificación y análisis de la conformidad) para implementar un programa de certificación de rociadores en Brasil.

Todo esto es un trabajo duro, pero definitivamente es la única forma para contribuir a que las instalaciones sean seguras, con rociadores certificados debidamente, probados e instalados técnicamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?