Premio Nacional de Protección Contra Incendios

Edición 2019.

El Premio Nacional de Protección Contra Incendios es un reconocimiento a la labor de los profesionales y de las entidades que apuntan al fortalecimiento y crecimiento del sector.

Este Premio será entregado a una persona o entidad cuyas actuaciones hayan generado un impacto significativo dentro de la Protección Contra Incendios en Colombia, estas ejecutorias pueden incluir, pero sin limitarse a, la formación de profesionales, la trayectoria profesional, la ejecución destacada de actividades en beneficio del sector.

El Gremio de la Protección Contra Incendios, ANRACI COLOMBIA, a través de su Junta Directiva, abre convocatoria para la entrega del Premio Nacional de Contra Incendio en su versión 2019 en las categorías:

  • Trayectoria Profesional.
  • Ejecutorías destacadas.

Cualquier persona Natural o Jurídica podrá realizar la postulación al Premio (en nombre propio o de un tercero), para lo cual deberá enviar comunicación escrita a ANRACI COLOMBIA describiendo los méritos de la persona o entidad por los cuales debería ser acreedor al galardón.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 18 de Julio de 2019 a las 5.00 pm, momento en el que se cerrarán las inscripciones.

Las inscripciones podrán realizarse a través de:

  • Correo Electrónico, escribiendo a [email protected]
  • Correo Físico, dirigido a ANRACI COLOMBIA en la siguiente dirección: Avenida Calle 26 No 69-76, Torre 1. Edificio Elemento Torre 1. Piso 16. Oficina 2, Bogotá D.C. Colombia.

La Entrega del Premio Nacional de Protección Contra Incendios se llevará a cabo en Sesión Solemne que se realizará el viernes 23 de Agosto de 2019.

Requisitos.

La persona o entidad nominada no puede encontrarse sancionada o inhabilitada penal, judicial, disciplinariamente, ni de ninguna otra índole.

Para el caso de las personas postuladas por su “Trayectoria profesional”, se deberá allegar la hoja de vida en la que se describa minuciosamente las diferentes ejecutorias adelantadas durante el ejercicio profesional.

Los criterios básicos sobre los que se evaluarán las diferentes postulaciones son:

  • Impacto (analizando factores como Tamaño de las ejecutorias, cantidad de personas impactadas, etc.)
  • Buenas prácticas.
  • Promoción de la Protección Contra Incendios.

En caso de que a juicio de la Junta Directiva de ANRACI COLOMBIA ninguna de las postulaciones tenga los méritos suficientes, y ninguna sea merecedora de las distinciones de la Asociación, el Premio no será entregado y se declarará desierto.

Reglamento.

Le Reglamentación del Premio podrá ser consultada a continuación.

Edición 2018.

El pasado 22 de Agosto de 2018, en el marco de la Primera Prueba Side By Side en nuestro país, ANRACI COLOMBIA hizo entrega de la primera versión del Premio Nacional de Protección Contra Incendios, galardón que fue otorgado a Don Jaime Moncada Pérez, en la Categoría de Trayectoria Profesional y a Don Armando Devia Moncaleano en la Categoría de Ejecutorias Destacadas.

Felicitamos a los justos merecedores de esta importante distinción, e invitamos a las nuevas generaciones a seguir los pasos de estos distinguidos integrantes de la comunidad de la Protección Contra Incendios en Colombia.

Categoría Trayectoria Profesional.

JAIME MONCADA PÉREZ.

Ingeniero Químico de la Universidad de Antioquia, Master en Higiene Industrial de la Universidad de Harvard. Fue miembro de la junta directiva de la National Fire Protection Association, NFPA por 6 años.

Se desempeña como gerente de la firma Pirocontrol Ltda. Ha sido profesor universitario durante casi 20 años y colaborador permanente con publicaciones especializadas en seguridad contra incendios.

Consultor en protección contra incendios de reconocido prestigio a nivel Internacional.

Ha participado en programas realizados en diferentes países como: Estados Unidos, España, México, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, y Colombia.

Conferencista de la NFPA en convenio con International Fire Safety Training. Certificado como especialista en protección contra incendios – CEPI por la NFPA.

Categoría Ejecutorias Destacadas.

ARMANDO DEVIA MONCALEANO.

En 1954 lideró un importante grupo de profesionales y empresas del país, para encontrar la manera de contrarrestar los efectos derivados de este desarrollo: accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Con la edición del primer número de la revista Protección y Seguridad, estos pioneros comenzaron a forjar la historia de la seguridad industrial en el país, a través de una sola organización, que en sus inicios se conoció como Comité Nacional de Prevención de Accidentes (Conalpra), posteriormente como Consejo Colombiano de Seguridad Industrial, y hoy Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).

Fundador y gestor de varias empresas lideres en el sector de la protección contra incendios, la seguridad humana y la seguridad industrial , gran emprendedor y empresario colombiano.

Ceremonia Entrega del Premio Versión 2018.