Javier Sotelo Calderón

MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ANRACI COLOMBIA.

IMG_0369Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomás, Especialista en desarrollo y gerencia de proyectos, de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con Maestría en Estrategia y Liderazgo y Alta Dirección de CENTRUM Católica del Perú y EADA España.

Catedrático para NFPA en Latinoamérica y en el diplomado en Protección Contra Incendio dictado por OPCI (Organización Iberoamericana de Protección Contra Incendios – Colombia), en el tema de rociadores automáticos y sistemas de extinción con agua; catedrático para Latinoamérica en el tema de rociadores automáticos, sistemas de agua pulverizada, protección contra incendio en edificios altos, sistemas contra incendio a base de agua y requisitos de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio.

Cuenta con 20 años de experiencia en consultoría, asesoría, interventoría, diseños y pruebas de sistemas de protección contra incendio. Miembro de la NFPA y certificado CEPI (Certificado como Especialista en Protección Contra Incendios por NFPA, Certificado 0014, de 2002, re-certificado 2006, 2009, 2012 y 2015 hasta 2021). Miembro de la SFPE (Sociedad de ingenieros contra incendios Americana).

Certificado en manejo y uso avanzado en el programa PHAST. Revisor Técnico Traducciones al español de algunas normas NFPA.

Director General y consultor senior de OSHO Ingeniería Ltda., empresa especialista en Consultoría e Ingeniería en Protección Contra Incendio.

Tiempo de experiencia en consultoría de protección contra incendios: 20 años.

DATOS DE CONTACTO.

Javier Sotelo Calderón
Miembro de la Junta Directiva de ANRACI COLOMBIA
www.anraci.org
Correo electrónico: [email protected]
Celular: (+57) 310 8588467
Twitter: https://twitter.com/JasoOSHOING
Calle 130 No. 58A – 09 Bogotá – Colombia.

Logo Anraci ALTA (90x300 px)