Estatutos de la Asociación

El pasado 23 de Febrero de 2016 la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Sistemas de Rociadores Automáticos Contra Incendio Colombia en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó de manera unánime la reforma de Estatutos estudiada y proyectada por la Junta Directiva.

En resumen, las modificaciones efectuadas obedecieron a los siguientes tres factores fundamentales:

      1. Mejoras de forma: Estás incluyen básicamente correcciones ortográficas, mejoras en la redacción, diagramación de la presentación como tal del estatuto, donde por ejemplo se incluyeron títulos en cada uno de los artículos, se indexó la Tabla de contenido. En general son cambios que no son significativos dentro del contexto y filosofía de la Asociación.
      2. Agilidad Operativa: Estás modificaciones obedecen a dar un mayor empoderamiento a la Junta Directiva en aspectos operativos, para que la gestión de la Asociación sea más ágil, esto sin quitar control y relevancia a la Asamblea como máximo órgano de la Asociación. Dentro de estos cambios se tienen temas como la creación de comités, actividades que en general son más operativas y en principio no requieren de la Asamblea para su acción.
      3. Conformación y elección de la Junta Directiva: Este conjunto de modificaciones incluye los cambios más profundos y significativos. Dentro de estos, se resalta lo siguiente: la integración para cobijar a diferentes sectores no es tan rígida y permite una mayor flexibilidad, se asignan nuevas responsabilidades a los miembros de Junta, como lo es la asistencia a las reuniones.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. (VERSIÓN APROBADA EL 23 DE FEBRERO DE 2016)


Para descargar los Estatutos de la Asociación haga click en el siguiente enlace: Estatutos de la Asociación 23 de febrero 2016