You are here

CÁRCEL PARA QUIENES NO EVITEN INCENDIOS, PROPONE DIRECTOR NACIONAL DE BOMBEROS.

Por: Jaime Orlando Gaitán, Periodista.

Bogotá 29 de julio de 2016.

Foto: Ing. Alex Rodríguez, Ing. Frank Guzmán, Ing. José Joaquín Álvarez, Arq. Carolina Roa, Dr. Santiago Serra, Capitán Germán Andrés Miranda Montenegro
Ing. Alex Rodríguez, Ing. Renata Fajgenbaum, Ing. Frank Guzmán, Ing. José Joaquín Álvarez, Arq. Carolina Roa, Dr. Santiago Serra, Capitán Germán Andrés Miranda Montenegro

El Director Nacional de los Bomberos de Colombia, Germán Andrés Miranda, urgió el endurecimiento de penas contra los constructores y urbanizadores que no cumplan con las normas mínimas para evitar incendios.

“La legislación colombiana tiene un gran vacío en esta materia y es urgente que el gobierno nacional y el Congreso de la República generen Leyes que sancionen a los constructores que juegan con la vida y bienes de los colombianos en edificios, fábricas y lugares públicos. No hay que esperar una tragedia para abordar el tema”, enfatizó el funcionario.

Miranda explicó que hay que elevar los criterios mínimos para mejorar la protección contra incendios, ya que muchos urbanizadores y constructores no están instalando en las nuevas edificaciones sistemas de detección y extinción. “Los constructores ven como un costo y no como un beneficio la instalación de sistemas de detección y extinción de incendios que podrían salvar muchas vidas”, precisó el funcionario.

Los pronunciamientos se produjeron durante el seminario internacional sobre la protección contra incendios que organizaron la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Anraci Colombia, cuyo presidente Alex Rodríguez, aclaró que el incumplimiento de las normas no es una política generalizada entre el gremio de constructores y urbanizadores sino que se trata de casos que se deben corregir a través de una legislación que también promueva una ética y cultura nacional contra las deflagraciones en campos y ciudades.

Al evento realizado en Bogotá asistieron delegados de Estados Unidos, México y Brasil.

Top
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos Ayudarte?